Esguinces, cortaduras, quemaduras, son sólo algunos de los accidentes a los que están expuestos los trabajadores de industrias como la minería, agricultura, pesca e incluso en el área de la salud a la hora de llevar un calzado que no esté hecho para sus labores.
Botas, botines, zapatos o zapatillas, cualquiera que sea el modelo de calzado debe ser el apropiado para las labores de riesgo de cada industrial, prevenir los accidentes es una labor que requiere el compromiso de todos los trabajadores, ya que este puede afectar a cualquier persona dentro de la organización. Sólo durante el 2015, alrededor de un 46% de los accidentes que ocurrieron en un ámbito laboral de empresas afiliadas a la ACHS fueron causados por tropezones o golpes.
Es por esto que el calzado de seguridad debe contar con una protección básica para evitar riesgos comunes dentro de cada industria, ya que de no proteger nuestro pie y no usar el calzado adecuado puede tener consecuencias como estas:
– Cortes y golpes por herramientas de percusión: Debido al uso inapropiado de las herramientas, utilización descuidada o inexperta por parte del trabajador o el mal estado de dicha herramienta.
– Esguinces: Debido a la existencia de condiciones peligrosas, como, por ejemplo, el piso resbaloso, y en la realización de actos inseguros.
– Quemaduras: Por la utilización de elementos químicos, estos pueden ser mal utilizados y provocar salpicaduras a los pies de los trabajadores.
– Descargas eléctricas: En este caso el calzado debe contar con tecnología aislante para evitar cualquier tipo de descarga eléctrica en los píes.
– Dermatitis: Debido a la mala absorción que tiene el forro y la plantilla del zapato, no eliminando el sudor.
– Ampollas: En caso de que el tamaño del zapato no sea el adecuado, este puede generar roces con el píe generando ampollas.
Es por eso que Macme, la empresa líder en la importación de zapatos de seguridad para cualquier tipo industria, se encuentra en constante innovación para poder entregar mayor seguridad y comodidad a los usuarios, creando un calzado especializado para cada trabajo.
Macme cuenta con diferentes modelos para cada labor, por ejemplo, los modelos de la marca Climber Whistler y Haines y de la marca Proflex 108 y 162 son los más reconocidos dentro del área del transporte; los modelos de la marca Climber Zermatt, Jackson, Verbier y de la marca Proflex PF107 son los más usados dentro del mundo de la minería; y los modelos de la marca Climber New Banff y New Bachelor son los nuevos modelos de Macme para el personal del área de la salud.
Calzados livianos, y que cuentan con una alta tecnología, como, por ejemplo:
– 100% cuero chileno
– Aislante térmico
– Planta anticlavo
– Sistema antitorsión
– Planta resistente a hidrocarburos
– Reflectante
– Antislip
– Water resistant
– Shock absorber comfort fit (plantilla capaz de adaptarse a la geometría del pie)