· La plataforma Solusales-CRM permite hacer una proyección de los ingresos, ya sea de ventas puntuales o de servicios periódicos, considerando la probabilidad de cierre de cada oportunidad, entregando apoyo comercial tanto a grandes empresas como a pequeños y medianos emprendedores.
Quedan pocas semanas para el fin de año, fecha en la que tradicionalmente suele haber un impulso en el comercio, situación en la que las empresas deben estar preparadas de la mejor forma. A esto se suma, que es el momento perfecto, para proyectar las ventas para 2022 y para ello la tecnología entrega hoy diferentes alternativas para ser un apoyo y optimizar estos procesos. Una de ellas es Solusales-CRM, software de la empresa chilena Soluinnova, que ayuda en la labor de los equipos comerciales, al centralizar la información y facilitar el acceso a ella a toda la organización, además de proyectar las potenciales ventas de un negocio.
Paul Malbec, vicepresidente de la Red Chilena de Transformación Digital y gerente general de Soluinnova, comenta que “este software se encarga de seguir varias propuestas de los clientes a la vez, debido a que, con todo el vértigo de la venta, muchas veces algunos prospectos quedan rezagados y no se les hace el seguimiento correspondiente. En eso nosotros prestamos apoyo, optimizando la labor comercial para aumentar oportunidades, estableciendo además una proyección de las ventas que se pueden generar”.
Solusales-CRM es una plataforma disponible desde cualquier navegador y desde cualquier dispositivo (celular, Tablet, notebook o computador de escritorio, mediante el cual el equipo de ventas sin importar el tamaño, incluso si es un emprendedor, puede llevar sus oportunidades comerciales, abrochar compromisos, hacer seguimientos gracias a una agenda, entre otras funcionalidades, optimizando los tiempos de venta e incrementando las posibilidades de éxito.
Proyectar para concretar
Una de las grandes soluciones que entrega esta herramienta para las empresas, es la capacidad de proyectar sus ingresos, tanto de ventas puntuales o de servicios periódicos. Esto, realizando un análisis de las probabilidades de cierre de potenciales ventas en cada oportunidad que se genera, lo que permite adelantarse a las necesidades de stock de acuerdo a la demanda proyectada.
“Los últimos meses del año el comercio se dinamiza, por eso hay que estar atentos y nuestra solución hace precisamente eso. Solusales-CRM, es un gran aliado de las áreas comerciales en empresas medianas y grandes, y también de emprendedores unipersonales que necesitan de un apoyo en este ámbito, puesto que, gracias a su dashboard, permite visualizar de mejor forma en qué está el negocio en ese momento. La información de cada compañía es actualizada con indicadores como monto y cantidad de oportunidades abiertas; cumplimiento de metas por cada ejecutivo; pronósticos de ingresos para los siguientes períodos; principales clientes; proyectos ganados y, algo que muy pocas veces se realiza, análisis de proyectos perdidos, indicando competencia u otros parámetros”, indica Paul Malbec de Soluinnova.
Entre los principales beneficios que tiene la plataforma, se encuentra su base de datos potente y rápida, el levantamiento eficiente de oportunidades, la continuidad de la información, en el caso de que haya cambios en el equipo dentro de la organización, y el compromiso y seguimiento de toda la labor comercial.
Para saber más, visita: http://solusales.com