jueves, marzo 28, 2024

Matthei apoyó el retiro total de los fondos de pensiones: «Lo mejor es que dejen que todo el mundo retire el 100%, porque se lo van a robar»

"La plata de los fondos de pensiones es de los trabajadores, no es ni del Estado ni es de los empleadores, es de los trabajadores. A ellos le sacaron parte de su sueldo para ponerlo ahí. Y le aseguro que se la van a robar”, recalcó la jefa comunal de Providencia.

Debe leer

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se mostró este viernes a favor del retiro del 100% de los fondos previsionales, luego que el candidato presidencial de Chile Podemos Más se mostrara favorable a la idea en medio del duro golpe que sufrió al reconocer que retiró fondos amparándose en las leyes aprobadas por el Congreso.

Así, la jefa comunal sostuvo que “las pensiones van a ser cada vez peores. Obviamente si se ha retirado el dinero y además se ha gastado el dinero que teníamos ahorrado en otras cosas, obviamente que las pensiones en vez de mejorar van a empeorar en el futuro”, recalcando a continuación “que tenemos una cantidad de diputados y senadores que están básicamente preocupados de su reelección, no del país. Esos diputados y senadores no encontrarían un trabajo donde ganen lo que ganan como diputados y senadores, por lo tanto tienen que asegurarse ellos“.

Sobre la propuesta de retirar el 100% de los fondos, la alcaldesa señaló que “yo durante toda la vida que fui diputada y senadora, yo no estuve obligada a cotizar. Pero durante 21 años coticé religiosamente porque estaba preocupada de cuando llegara a la etapa de hoy, adulto mayor. De tal manera, que yo tengo 21 años de ahorros voluntarios. Ese dinero es mío, no es de los diputados, ni los senadores, ni de nadie. Es mío. Y creo de verdad que me lo van a robar“.

En ese sentido, afirmó que, «efectivamente, a estas alturas lo mejor es que dejen que todo el mundo retire el 100%, claramente, porque se lo van a robar. Porque pueden que le roben la plata que ya está adentro o puede que empiecen a decir ‘no, mire, no le vamos a sacar la plata pero se va invertir, por ejemplo, en obras públicas en Chile’. Yo en este momento de cada mil pesos que tengo, debo haber cotizado 300, y los otros 700 son intereses y reajustes. Por lo tanto, aunque no me quiten la plata, pero si obligan a que se invierta en cosas que no dan intereses y reajuste igual me están robando, que es lo que yo creo que va a pasar”

Concluyó señalando que, como dice la ley, “la plata de los fondos de pensiones es de los trabajadores, no es ni del Estado ni es de los empleadores, es de los trabajadores. A ellos le sacaron parte de su sueldo para ponerlo ahí. Y le aseguro que se la van a robar”. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día