- La sede local del hub español The Valley Group expone algunas especializaciones que transformarán a las y los estudiantes en líderes de la digitalización e innovación a nivel global.
El mercado laboral ha evolucionado durante los últimos años a medida que avanza la era digital. Así, actualmente las empresas hoy demandan cada vez más nuevos profesionales que puedan desempeñarse en las áreas que contempla ese campo.
Según Michael Page, existe una serie de nuevos cargos dentro del sector digital que las compañías deberán incorporar en sus plantillas. Son las denominadas “profesiones del mañana”, cuyos conocimientos implicarán percibir una mejor renta que potenciará una valiosa carrera profesional en la escala corporativa, lo que a su vez mejorará habilidades y permitirá asumir mayores responsabilidades laborales.
Existe una amplia variedad de carreras bien pagadas y, según Forbes, las actuales generaciones de millennials y centennials buscan realizar estos trabajos que les ayuden a potenciarse dentro de una empresa y a fortalecer sus soft skills, el valioso capital humano que garantizará que sus responsabilidades muten en función de las circunstancias y especializaciones profesionales.
Quienes están considerando estas opciones para potenciar su carrera profesional deben tener en cuenta que esto implica optar por formarte en educación avanzada, decisión que aumentará significativamente su potencial de ingresos. “El futuro del aprendizaje y el desarrollo profesional continuo se está transformando en una necesidad, y el futuro de la educación implica nuevos formatos educativos que mejorarán efectivamente las capacidades soft y hard skills de los empleados más calificados”, destaca al respecto Ariel Vidal, Country Manager en The Valley Chile, quien además detalla los siguientes consejos para quienes quieren crecer como profesional digital:
- Nutre tu red laboral, mantén el contacto con tu red profesional.
- Domina tu industria, ciertas carreras requieren que los profesionales posean conocimientos y habilidades mucho más especializadas al dominar esa información, podrás demostrar tus capacidades.
- Continúa tu educación, esta decisión te otorga un camino para aprender las habilidades necesarias para tener éxito.
- Prepárate para el siguiente paso, un gran currículum comunica quién eres, y el mejorar tu crecimiento en una empresa solo es efectivo si es te especializas con los conocimientos indicados, los que sólo pueden adquirirse a través del aprendizaje y la experiencia.
4 Especializaciones que impulsarán tu crecimiento profesional
Growth Hacker
En marketing el “Growth Hacking” tiene como foco principal al consumidor, y el especializarnos en esta área nos ayudará a tener claro cuál es el proceso habitual de nuestro cliente ideal y seguir el funnel de conversión de Growth Hacking, cuyas fases son: atracción, conversión, recurrencia, facturación, un diplomado idóneo si requieres manejar estrategias SEO, estrategias SEM y campañas de email marketing con una buena estrategia CRM. Sueldo Promedio $3.100.345 fuente https://www.glassdoor.com.ar
Project Manager
Otras áreas en las que te puedes desempeñar para potenciar tus habilidades laborales son como Project Manager, que en el módulo de Product Innovación capacitará al profesional ser capaz de interactuar con un amplio número de Stakeholders de todos los niveles. Sueldo promedio $2.337.581 fuente https://www.glassdoor.com.ar
Consultor Seo
Al trabajar como Consultor Seo, un profesional será capaz de crear una estrategia que garantice el mejor posicionamiento de una plataforma web, detectando contenidos que debes mejorar y añadiendo los enlaces necesarios para que el usuario o el potencial cliente, acceda a diferentes contenidos de calidad y de interés, en plataformas tan demandadas como tik tok, facebook e instagram.Sueldo promedio $9.600.000 fuente https://www.glassdoor.com.ar
UX User Experience Designer
Este profesional -Diseño Gráfico, Periodismo, Publicidad o Ingeniería- diseña experiencias, es decir, el perfil UX The Valley, crea una experiencia de usuario en el uso de cualquier producto o servicio, englobando todos los aspectos de la interacción del usuario final con una compañía, sus productos y sus servicios. Sueldo promedio $1.360.000 a $1.890.000 fuente https://www.glassdoor.com.ar
Cabe mencionar que estos conocimientos los podrás adquirir vía Metodología Flow, es decir en la grilla de programas The Valley, que puedes cursar en modalidad 100% remota o híbrida, esto para quienes sueñen con especializarse viajando o en modalidad online, por ejemplo el Executive Program Digital Marketing (EPDM), el Programa Digitalización de Recursos Humanos (PDRH), Analytics & Big Data, e-Commerce y el recientemente lanzado Product Management & Strategy y más 9 certificaciones online, que es posible adquirir directamente en la web con cursos de autoinstrucción que duran de 3 a 22 semanas, y han formado a profesionales y directivos de empresas como ABC Din, L’oreal Chile, Entel y Warner Media, entre otros, y dictado más de 500 horas de formación a más de 450 alumnos.