jueves, noviembre 21, 2024

Exitosa “Misión Comercial en línea de Taiwán a América Latina 2021”

Chile es el tercer mayor socio comercial de Taiwán en América Latina. El volumen de comercio bilateral anual es de aproximadamente US$ 1.500 millones.

Debe leer

El Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), organizó «la Misión Comercial en Línea para América Latina 2021», que se llevó a cabo el día 30 de septiembre donde se organizaron reuniones online de negocios en Colombia, Chile y Argentina para explorar posibles oportunidades de negocio, con el fin de apoyar a las empresas taiwanesas a expandirse en el mercado latinoamericano

En Chile la Misión Comercial contó con la participación de 26 empresas taiwanesas proveedores reconocidos a nivel mundial de equipos y componentes electrónicos, repuestos para automóviles y motocicletas, equipos médicos, herramientas de ferretería, electrodomésticos, maquinaria industrial y de plástico, metalmecánica y otros productos con alta calidad y tecnología avanzada.

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Chile, organiza y planifica las actividades de la Rueda de Negocios, este año participaron 60 empresas chilenas de alto prestigio reconocidas por la calidad de sus productos. Del rubro de electrónica Casa Royal, del rubro de insumos y equipos médicos Tecnika S.A. y la Papelería Torre, entre otras.

En la Rueda de Negocios del día 30 de septiembre se concretaron 120 sesiones de negociación, con un monto potencial de transacción de más de US$ 8 millones aproximadamente. Con este exitoso resultado, la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Chile cumple con el objetivo de posicionar productos taiwaneses en Chile y en los importantes canales del E-commerce. Además, explora posibles oportunidades de negocio surgidos a partir de la pos-pandemia en Chile.

Chile es un mercado potencial para Taiwán en América Latina, cuenta con una población de 19,1 millones de habitantes, con fuerte capacidad de compra, alta demanda de productos innovadores y alto poder de negociación. Por lo tanto, productos como computadores para juegos de alta gama y bicicletas de alta categoría se venden extraordinariamente en el mercado de Chile. Con la recuperación de la economía chilena en 2021 se contribuye a incrementar el consumo privado y se espera un crecimiento económico de entre el 10,5% y el 11,5%. Además, la pandemia ha impulsado un fuerte desarrollo del comercio electrónico y la diversificación de las canales de venta. Todos estos factores ayudan a que los productos taiwaneses se expandan aún más el mercado chileno.

Chile es el tercer mayor socio comercial de Taiwán en América Latina. El volumen de comercio bilateral anual es de aproximadamente US$ 1.500 millones. En 2020 el volumen de comercio entre los dos países fue afectado por la pandemia y disminuyó ligeramente. Sin embargo, han surgido nuevas oportunidades de negocios generadas por la pandemia. Por ejemplo la exportación desde Taiwán a Chile de laptops, motocicletas y bicicletas ha aumentado sustancialmente. La economía de Chile se recupera rápidamente en 2021 y el volumen de comercio Taiwán – Chile de enero a agosto alcanzó US$ 1.654 millones, mostrando un fuerte aumento del 50% con respecto al mismo período del año pasado. Con el fin de aprovechar la oportunidad de fortalecer el intercambio comercial entre ambas partes, la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile celebrará el «Latin America Business Day» y participará en EXPOMIN 2021 en el Pabellón Taiwán con cuatro fabricantes taiwaneses, con el objetivo de crear más cooperación y oportunidades de negocios para las empresas de Chile y Taiwán.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

ART Week 2024: La feria de arte internacional de arte más grande de Chile regresa con nueva versión

Obras de más de 320 artistas de diversas disciplinas, muralismos y domos de luz, conversatorios y gastronomía serán...

Los destacados del día