viernes, marzo 29, 2024

Embajada de Alemania rechaza exaltación al creador de la Gestapo nazi hecho por El Mercurio

“No es costumbre de la Embajada comentar en público artículos de prensa. Solo queremos dejar muy en claro: Este personaje, H. Goering, cometió crímenes de lesa humanidad y fue uno de los pilares del régimen nazi”.

Debe leer

La Embajada de Alemania rechazó la publicación hecha este domingo en El Mercurio en donde se exalta la figura de quien fuera creador de la Gestapo en la época del nazismo, Hermann Göring, a 75 años de su muerte.

Esta jornada el “Decano” de la prensa publicó un artículo, nada más y nada menos, que en la sección Sociedad en donde se habla de este personaje que cometió crímenes de lesa humanidad y fue uno de los pilares del nefasto régimen nazista.

A través de su cuenta en Twitter, la legación germana en Chile reaccionó a la publicaci9ón, indicando que “No es costumbre de la Embajada comentar en público artículos de prensa. Solo queremos dejar muy en claro: Este personaje, H. Goering, cometió crímenes de lesa humanidad y fue uno de los pilares del régimen nazi”.

Y agrega que “Eso no deja ni el más mínimo espacio para justificar o minimizar moral y o políticamente – y mucho menos en términos jurídicos – su papel nefasto durante el régimen nazi y en el Holocausto”.

Otro que rechazó lo hecho por El Mercurio fue el ex embajador de Gran Bretaña en Chile y actual representante en México, Jon Benjamin, quien señaló que “Es deplorable ver un casi homenaje a un arquitecto del genocidio Nazi en un medio principal”.

En tanto, la candidata presidencial Yasna Provoste, quien postea que “Mi profunda solidaridad con la Comunidad Judia de Chile. La normalización de los extremismos, como hace El Mercurio con este perfil de un condenado por delitos de lesa humanidad, va contra un principio básico: el permanente respeto a los DDHH”.

En tanto, la Comunidad Judía de Chile también se sumó a la condena de la publicación hecha esta jornada por el “Decano”.

Comunidad Judía de Chile rechaza y condena la publicación de El Mercurio del 24/10/21 haciendo una apología del nazismo al publicar en sus páginas  un homenaje al creador de la Gestapo a 75 años de su muerte. En Europa esta publicación sería un delito. Inaceptable @ElMercurio_cl”, postearon en su cuenta de la red social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día