martes, abril 16, 2024

Diputados PC lamentan muerte de abogada y demandan investigación para conocer la verdad

“Repudiamos el hecho que no exista respeto por la integridad física de quienes legítimamente se movilizan y que la brutal represión policial nuevamente sea el contexto en el que se produce la lesión que lleva a la muerte a una persona, en este caso, a Dennise”, señalan.

Debe leer

La bancada de diputados y diputadas del PC lamentó la muerte de la estudiante de derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y parte de la Defensoría del Pueblo, Dennise Cortés Saavedra, quien resultó gravemente herida en el contexto de una movilización y marcha por el “Día de los Pueblos Originarios” en Plaza Italia.

A través de una declaración, los parlamentarios comunistas señalan que “repudiamos el hecho que no exista respeto por la integridad física de quienes legítimamente se movilizan y que la brutal represión policial nuevamente sea el contexto en el que se produce la lesión que lleva a la muerte a una persona, en este caso, a Dennise”.

Exigimos por esta muerte toda la verdad y toda la justicia , como así mismo una investigación profunda y exhaustiva para esclarecer los hechos que terminaron con la muerte de una defensora de los derechos humanos y estudiante”, precisan.

Finalmente, la bancada PC solidariza con la familia de la víctima y agregan que “desde nuestro rol fiscalizador, emplazamos a la justicia a no considerar este caso como una cifra más y a esclarecer los hechos que nuevamente enlutan una convocatoria a una manifestación pacífica”. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día