El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuan, criticó los descuelgues de la campaña presidencial de Sebastián Sichel protagonizados recientemente por diputados oficialistas, calificándolos como «oportunistas«.
El senador UDI Claudio Alvarado y los diputados del mismo partido Cristián Labbé, Sergio Bobadilla e Iván Norambuena, anunciaron en las últimas horas que apoyarán al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, desmarcándose del alicaído aspirante oficialista.
Ante este complejo escenario, Chahuán afirmó que «en Renovación Nacional apoyamos a Sebastián Sichel con alma y convicción. Creemos que es el candidato que puede ofrecer gobernabilidad a nuestro país», lamentando lo que calificó como «descuelgues oportunistas en base a encuestas que muestran fotografías de un momento, finalmente tomen decisiones de abandonar al candidato presidencial del sector».
«Nosotros en Renovación Nacional respaldamos a Sebastián Sichel, vamos a involucrarnos, en estas tres semanas y media, en todo el despliegue territorial, desde Arica a Magallanes, y, en ese contexto, esperamos finalmente sacar adelante la primera vuelta presidencial, apoyando y poniendo foco en la elección parlamentaria».
Finalmente dijo esperar que, «en segunda vuelta, nuestro candidato presidencial logre ganar a una izquierda dispersa, a una izquierda que necesita un ventrílocuo en materia de cifras. Y, por supuesto, entendiendo ciertamente que nuestro rival es Yasna Provoste y Gabriel Boric».