Este lunes se conmemoran dos años desde que se produjo el estallido social y la jornada comenzó con barricadas e incidentes en distintos puntos de la capital, incluso la detonación de una bomba de ruido que afectó la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe).
Pasadas las 07:00 horas en Estación Central, en General Velásquez y la Alameda, el movimiento Ukamau se congreso en dicha intersección como celebración del estallido social y para pedir una solución habitacional.
Asimismo, en el exterior del Costanera Center en la comuna de Providencia, un grupo de estudiantes secundarios de la ACES protestan e incluso dos jóvenes se colgaron de la pasarela peatonal que existe en el lugar.
Además, durante la madrugada un grupo de desconocidos atacó la tenencia La Victoria de Carabineros en calle Ramona Parra en Pedro Aguirre Cerda, sin que se informe de lesionados.
En Quilicura también hubo manifestaciones e instalación de barricadas en Américo Vespucio a la altura de Valle Lo Campino. La misma situación se registró en General Velásquez con Logroño, en Estación Central.
A lo anterior se suma la detonación de un artefacto de ruido cerca de la sede de la Anepe, en Eleodoro Yáñez, hecho ocurrido pasada las 23:00 horas. La detonación provocó daños en vidrios y no hubo personas lesionadas.