Algunos secretos de Breakfast at Tiffany’s
La cinta es una comedia romántica escrita por George Axelrod y escrita por Truman Capote.
Holly Golightly, interpretada por Audrey Hepburn, es una escort (aparentemente) que quiere ser actriz. Golightly siempre desayuna frente a la joyería Tiffany & Co. Paul Varjack, George Peppard, es un escritor mantenido por una mujer casada. Holly y Paul se convierten en vecinos, se conocen y se enamoran; no obstante, ella lo rechaza y se compromete con José Pereira un político millonario.
El verdadero secreto de la película de Audrey Hepburn va mucho más allá del argumento.
La escena de la guitarra se ha convertido en icónica para el séptimo arte; vemos a Holly frágil y delicada, con la toalla en el pelo y guitarra en mano, cantando ‘Moon river’.
Por otro lado, Nueva York brilla a en casa segundo de la película; en los planos en los que vemos a los actores; en las avenidas por las que pasean; en los rascacielos; en la biblioteca pública; en Central Park.
Para todos aquellos fanáticos de la ciudad de la Gran Manzana, esta es su película ideal.
Otro increíble elemento de la cinta es el vestuario de Audrey. Los diseños que luce, a cargo de Hubert de Givenchy y de Edith Head, son espectaculares.
De Givenchy son los dos vestidos negros y el vestido rosa de fiesta con el que se entera de un trágico accidente.
El abrigo naranja con el que se va a dar un paseo con Paul Varjak también es de la firma de Alta Costura.
Otros datos curiosos…
De hecho, el famoso vestido negro de la escena inicial fue subastado por 807.000 dólares en 2007, convirtiéndose en la segunda pieza de cine mejor pagada.
El salario de Audrey Hepburn fue de 750.000 dólares, lo que la convirtió en la actriz mejor pagada de su tiempo.
Breakfast at Tiffany’s es una película especial que ha dejado todo un legado detrás y que sí, en efecto, no te puedes perder.
Fuente: Harper´s Bazaar