El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, planteó este viernes que es necesario «acotar» el catálogo de delitos incluidos el proyecto de indulto a los presos del estallido social.
El diputado sostuvo que «los delitos (que se buscan indultar en el proyecto) tienen que ser acotados (…) Delitos contra las personas» no deberían estar, planteó esta mañana en Radio Duna, agregando que el proyecto «tiene que partir por un catálogo acotado de delitos y, además, tener la posibilidad de revisarse caso a caso«.
El choque con Teillier
Sin embargo, esta postura no cayó bien entre sus aliados del Partido Comunista (PC). El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, respondió a esta declaración insistiendo que «respecto a los indultos, en relación a aquellos (detenidos) que no tienen ninguna prueba en contra tienen que quedar inmediatamente libres… Son la mayoría de ellos (los detenidos). No se les puede acusar por estar protestando en la calle. Tiene que ser un indulto general de esas personas«.
Recalcó seguidamente que «se dice que (en el caso de) la mayoría de las personas que están detenidas no hay pruebas de que hayan cometido delitos, porque si hubieran pruebas ya estarían juzgados y condenados».
«Yo tengo una opinión, el candidato (Boric) tiene la suya«, sentenció.