viernes, abril 19, 2024

Boric pide a Anatel implementar normas «anti fake news» para próximo debate televisivo

En su propuesta, el candidato de Apruebo Dignidad sugiere dar un tiempo al final de cada bloque para dar cuenta de las imprecisiones y falsedades que se hayan mencionado, entregando garantías a todas las partes.

Debe leer

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, solicitó a Anatel implementar para el debate televisivo del próximo 15 de noviembre, medidas para enfrentar la difusión de datos y noticias que resulten falsas durante el desarrollo del encuentro.

Así, por medio de una carta dirigida al directorio del organismo, el diputado sostuvo que lo fundamental que es que “los debates e intercambio de ideas entre las candidaturas sean honestos, haciéndonos cargo de entregar a la ciudadanía datos reales que contribuyan a informar y no lo contrario, porque es su derecho”, tras lo cual se pide que, tanto los canales que componen Anatel como las candidaturas que participarán de la instancia, avalen contar “con un equipo imparcial de chequeo de datos dentro del debate. Ésta es una práctica que se ha realizado en otras elecciones alrededor del mundo con buenos resultados”.

Para ello, sugiere dar un tiempo al final de cada bloque para dar cuenta de las imprecisiones y falsedades que se hayan mencionado, entregando garantías a todas las partes. Con ello, finaliza la carta, se busca “acabar con esta manera tramposa y deshonesta de hacer política, que sólo perjudica a la ciudadanía al distorsionar una conversación tan necesaria para el futuro de nuestro país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día