- La Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile (AGBOTCH), comenzó a emitir el programa “El Canal del Botillero” a través de la plataforma youtube”. Una iniciativa comunicacional que tiene como objetivo, entregar a sus asociados y a la opinión pública, información relevante y asesoría especializada, en torno a la industria, legislación, economía, seguridad y diversas materias de interés para el mundo de los botilleros.
Con gran éxito, el pasado martes 12 de octubre, la AGBOTCH lanzó a través de la plataforma youtube su primer programa “El Canal del Botillero”. Un espacio de conversación, de carácter informativo y misceláneo donde se visibilizarán los más variados temas de interés para los botilleros del país y el público en general.
Con un estilo cordial, empático y simple, el programa abordará importantes materias que contribuirán a entregar información que los dueños de las botillerías deben conocer para que el negocio de las botillerías cumpla con la normativa vigente, estén actualizados respecto a la promulgación e implementación de nuevas leyes y sepan, de primera fuente, el desarrollo de la industria, la importancia de la cadena de valor y el trabajo colaborativo.
El programa que se emitirá todos los martes a las 16:00 horas, es conducido por el presidente de la AGBOTCH, Marcial Pérez, acompañado por el abogado y vocero del gremio, Ricardo Michaud.
“Nosotros como gremio estamos muy contentos con el lanzamiento de este programa ya que sabemos que debemos ser los precursores y los más eficaces informadores, entregando insumos que beneficien a nuestros asociados, otorgando valor agregado a nuestro gremio. Somos conscientes del día a día del botillero y que muchas veces desconocen la legislación y procedimientos para funcionar de la mejor manera. Sabemos también que somos un actor relevante en comunidades, barrios y zonas alejadas de nuestro país, por lo que mediante la educación y la constante capacitación a través de esta plataforma podemos contribuir a la sociedad difundiendo a su vez el consumo responsable de alcohol y una cultura etílica que evite los excesos», afirma Marcial Pérez, presidente de la AGBOTCH.
Así, la Asociación de Botilleros de Chile, que agrupa a más de 4 mil pequeños empresarios independientes del país, materializó el proyecto donde el primer programa logró gran éxito y retroalimentación de sus asociados.
Medio que pretende seguir manteniendo informados tanto a sus asociados, trabajadores y clientes respecto a las más diversas temáticas y en especial en torno al apoyo legal. Un hito comunicacional de ayuda y colaboración permanente, “lo fundamental para nuestro gremio, es ser parte de la solución, y ello implica promover y educar a través de información fidedigna y visibilizar los problemas que tienen nuestros asociados. Por ello, para nosotros utilizar las plataformas comunicacionales a la mano, es muy importante ya que nos acercaremos y daremos respuestas a las inquietudes de los botilleros de Arica a Punta Arenas, donde cada una de esas realidades locales son distintas, pero donde juntos somos más, señaló Ricardo Michaud, abogado y vocero de la AGBOTCH.