martes, abril 16, 2024

Macaya apunta a errores comunicacionales de comando de Sichel y le pide al candidato enfocarse en la campaña

Debe leer

El presidente de la UDI, Javier Macaya, no realizó ninguna especie de mea culpa por la caída de respaldo en las encuestas y el descuelgue de militantes de la campaña de Sebastián Sichel, apuntando a errores comunicacionales del comando respecto a la visión que tienen de la política tradicional o los partidos políticos, llamando al aspirante a La Moneda a enfocarse en lo que es netamente la campaña para acoger más adherentes.

Así lo explicó a distintos medios regionales que publicaron su entrevista, ocasión en que sostiene que “creo que se han cometido errores del comando que tiene que ver con la mirada que se tenía respecto a la política tradicional o los partidos políticos y sobre todo la importancia que tiene la parlamentaria”.

«Nosotros creímos desde el inicio que se tenía que hacer un esfuerzo muy relevante en concentrarse en la primera vuelta en la parlamentaria para entender que la segunda vuelta era un escenario distinto. El trabajo, esfuerzo y dedicación nuestro ha estado muy concentrado en la parlamentaria y creemos que esa es la mejor forma de apoyar al candidato Sebastián Sichel. Probablemente desde el comando esa retroalimentación se entendió menos de lo que la entendimos nosotros desde el comienzo, y yo creo que se ha tratado en enmendar el rumbo y espero que no sea demasiado tarde para enmendarlo«, explica.

En cuanto a un posible respaldo de Sichel a Kast si no logra pasar a segunda vuelta, el timonel del gremialismo señala que el candidato de lo que queda del comando del ex ministro “ha evitado comprometer ahora, a varias semanas de la elección, un apoyo recíproco con Kast para la segunda vuelta, pero no ha cerrado la puerta -y espero que no lo haga- a que eso sí pueda ocurrir una vez que se desarrolle la elección del 21 de noviembre«.

«Quiero decir algo muy importante: Sichel tiene todo el derecho de no compartir muchas de las ideas de José Antonio Kast, pero lo que esperamos es que no se dedique a generar un enfrentamiento político-comunicacional con él, sino que se dedique a su campaña y a contrastar sus propuestas con las de quienes realmente son los adversarios políticos: Boric y Provoste. Porque ahí es donde se juega la elección, ahí es donde los chilenos quieren ver contrastes, debate de ideas, diferencias, y no quieren ver discusiones político-partidistas dentro de un mismo sector, que es la centroderecha. Eso nos ha costado caro en el pasado y no contribuye en nada al país«, planteó.

Asimismo, sobre el emplazamiento de Sichel a los partidos de la derecha para que respeten el acuerdo alcanzado en primarias, Macaya dijo que “planteamos que exista un acuerdo de apoyo recíproco pensado en la segunda vuelta, para quien sea el candidato de derecha que pase a esa segunda vuelta. ¿Y por qué hicimos esa petición? No es ningún chantaje ni tampoco responde a lo que yo recién cuestionaba, que son las órdenes de partido o instrucciones de cualquier tipo. Es, más bien, una forma de evitar que existan más descuelgues desde la UDI hacia Kast. Es decir, hicimos esa petición justamente para colaborar en la campaña de Sichel en medio de este escenario que nosotros no hemos buscado ni mucho me- nos hemos propiciado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día