martes, abril 23, 2024

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Debe leer

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y yendo casa por casa pidiendo caramelos. Pero este día además es una excelente oportunidad para cocinar en familia algunas entretenidas y sencillas recetas, que permitirán moderar la ingesta de golosinas alternándolos con alimentos más saludables.

“Este día es muy entretenido para los niños, pero es importante promover una ingesta mesurada de azúcar, pues la gran mayoría de los alimentos que se consumen son fuera de la dieta habitual y aportan calorías extras, siendo recomendable preparar algunas recetas deliciosas y divertidas de bajo aporte calórico, que tengan la capacidad de generar saciedad, sean nutritivas, aportando vitaminas y minerales”, comentó Gabriela Lizana, Directora de Carrera de Nutrición y Dietética de UDLA Sede Viña del Mar.

PIZZA FANTASMAL (8 a 10 porciones)

Ingredientes:

  • Masa de pizza casera o masa preelaborada
  • 1 salsa de tomate
  • 2 tomates
  • 10 láminas de queso
  • 100 gramos de aceitunas negras sin carozo
  • 10 láminas de jamón de pavo
  • Orégano y sal

Preparación:

Esparcir la salsa de tomate en la masa y poner el tomate picado fino. Condimentar a gusto con orégano y sal y hornear a 180°C por 5 minutos. Mientras, cortar el queso en forma de fantasma y en tiritas, trozar las aceitunas por la mitad y en trocitos alargados para formar arañas y cortar el jamón en cubitos.

Una vez que la masa esté lista, enfriar por 10 minutos y esparcir el jamón, montar el queso en forma de fantasma, poniéndole ojos y boca con aceitunas. Con tiras de queso formar una telaraña y poner sobre ella arañas usando aceitunas trozadas por la mitad y alargadas para las patas. Llevar la pizza al horno a 200°C hasta que el queso se derrita.

FRUTA TENEBROSA

Ingredientes:

  • Peras, manzanas rojas, kiwis, mandarinas, frutillas y plátanos a gusto
  • Chocolate blanco y negro amargo para derretir
  • Jugo de 1 limón
  • Trozos de pimentón verde o ciboullette

Preparación:

Lavar muy bien toda la fruta. Cortar las peras por la mitad dejando la cáscara y ponerle chocolate blanco previamente derretido, dando forma de momia. Para los ojos, hacer bolitas de chocolate blanco con 2 gotas de chocolate negro. Trozar la manzana con cáscara en 8 partes homogéneas, remojarlas en jugo de limón y dejar secar. Con el chocolate blanco formar dientes y refrigerar hasta que se endurezcan, poniéndolos luego entre medio de dos trozos de manzana que simulan los labios.

A continuación, pelar kiwis y cortarlos en rodajas, decorando con cada una con 3 bolitas de chocolate blanco y negro en forma de ojos. Pelar las mandarinas, procurando dejarlas enteras, y ponerle un bastoncito de pimentón o ciboullette al medio, simulando calabazas. Pelar los plátanos, cortándolos por la mitad y luego decorar como fantasma haciendo ojos y boca con chocolate negro. Las frutillas mantenerlas con sus hojas y bañarlas en chocolate blanco. Cuando se hayan secado, decorar con chocolate negro formando ojos y bocas de fantasma. Finalmente, pelar y cortar el melón en forma de lápidas escribirles con chocolate negro la palabra RIP. Cuando toda la fruta esté lista montar en un plato y degustar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día