sábado, abril 20, 2024

Boric pidió acotar el catálogo de delitos incluidos en el proyecto de indulto a los «presos de la revuelta» y se ganó las críticas del presidente del PC

La propuesta del candidato de Apruebo Dignidad no cayó bien entre sus aliados comunistas.

Debe leer

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, planteó este viernes que es necesario «acotar» el catálogo de delitos incluidos el proyecto de indulto a los presos del estallido social.

El diputado sostuvo que «los delitos (que se buscan indultar en el proyecto) tienen que ser acotados (…) Delitos contra las personas» no deberían estar, planteó esta mañana en Radio Duna, agregando que el proyecto «tiene que partir por un catálogo acotado de delitos y, además, tener la posibilidad de revisarse caso a caso«.

El choque con Teillier

Sin embargo, esta postura no cayó bien entre sus aliados del Partido Comunista (PC). El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, respondió a esta declaración insistiendo que «respecto a los indultos, en relación a aquellos (detenidos) que no tienen ninguna prueba en contra tienen que quedar inmediatamente libres… Son la mayoría de ellos (los detenidos). No se les puede acusar por estar protestando en la calle. Tiene que ser un indulto general de esas personas«.

Recalcó seguidamente que «se dice que (en el caso de) la mayoría de las personas que están detenidas no hay pruebas de que hayan cometido delitos, porque si hubieran pruebas ya estarían juzgados y condenados».

«Yo tengo una opinión, el candidato (Boric) tiene la suya«, sentenció.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día