martes, abril 23, 2024

Provoste refuerza críticas contra Boric por falta de programa de gobierno

“Yo no puedo actuar sobre lo que yo no he visto, porque el programa no está disponible, a diferencia del nuestro, que está en nuestras páginas, está en nuestras plataformas. Nuestra competencia son los extremos”, dijo la senadora DC tras su reunión con la CPC.

Debe leer

Luego que el equipo de campaña del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, decidiera bajar su programa de Gobierno argumentando realizar ajustes, la abanderada del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, reforzó sus críticas contra el diputado ante la carencia de la hoja de ruta para un eventual gobierno, afirmando que no se puede pronunciar con respecto a algo que no conoce.

Yo no puedo actuar sobre lo que yo no he visto, porque el programa no está disponible, a diferencia del nuestro, que está en nuestras páginas, está en nuestras plataformas. Nuestra competencia son los extremos”, dijo la aspirante a La Moneda.

Provoste se reunió esta jornada con los líderes empresariales agrupados en la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) que encabeza Juan Sutil como parte de su ronda de conversaciones con distintos sectores gremiales para dar a conocer su programa de gobierno.

A la cita, que se prolongó por poco más de dos horas, la senadora estuvo acompañada de su equipo programático económico, ambiental y laboral, oportunidad en la que junto al Consejo Directivo de la CPC, se analizó el futuro del país, y en la que también recibió un documento con una serie de propuestas que apuntan al desarrollo económico.

Tras el encuentro, la ex presidenta del Senado valoró el fructífero diálogo, sobre la mirada esperanzadora con la que se aguarda abordar los desafíos para el futuro de Chile.

Hemos tenido la posibilidad de compartir nuestra visión en materia de seguridad social, que establece un piso mínimo de una pensión básica garantizada para todos los mayores, hombres y mujeres, de 65 años a excepción del 10% de mayores ingresos, que se va a sumar al aporte que hoy reciben trabajadores y trabajadoras producto del ahorro de su trabajo. Hemos escuchado también, las preocupaciones, pero -por sobre todo- la esperanza del sector empresarial, en que juntos y juntas seamos capaces de aportar al desarrollo de nuestro país, a la generación de mayores oportunidades de empleo y de trabajar juntos en el crecimiento que requiere nuestro país”, explicó.

Agregó que “hemos trabajado con mucha rigurosidad y seriedad, pensando en los problemas que hoy día enfrenta nuestro país y cómo proponemos soluciones a aquello. (…) Nuestra competencia son los extremos. Nuestra competencia es cómo nosotros realmente somos capaces de derrotar la desigualdad. Nuestra competencia es cómo somos capaces de generar más y mejores oportunidades laborales. A eso estamos dedicados. Para eso hemos presentado un programa de gobierno que es serio, que tiene un propósito que es pensar en Chile, las chilenas y los chilenos, y en cómo podemos contribuir a solucionar los problemas que hoy día existen”.

Por su parte, el timonel de los empresarios dijo que “hemos conocido aspectos fundamentales de un programa de gobierno y la importancia del trabajo público privado; de la importancia en la trazabilidad que tiene la empresa dentro del ecosistema de la sociedad. Las empresas somos todos. Somos las personas, tanto trabajadores, trabajadoras, empleadores y no es indiferente para nosotros el futuro del país. También es muy importante, contribuir, como lo hemos hecho siempre en la historia, al desarrollo. La discusión y conversación que hemos tenido, respecto de temas macroeconómicos, microeconómicos, ambientales, laborales, estructurales han sido de vital importancia para cada uno de los 6 presidentes de las ramas y para mí. Creo que es muy importante que esto -de alguna forma- pueda seguir sucediendo”.

Provoste, continuará con una serie de actividades en el norte del país el fin de semana, difundiendo sus propuestas para los próximos cuatro años de su gobierno, escuchando y acogiendo las preocupaciones ciudadanas.

Acompañaron a la candidata presidencial, los miembros de su equipo económico: Roberto Zahler y Rodrigo Wagner; de medio ambiente y energía Annie Dufey; de empleo Jorge Guzmán y Luis Eduardo Thayer, del área de pensiones.

Esta no es la única oportunidad de este encuentro con los empresarios, ya que el próximo 11 de noviembre se realizará la Enade 2021, a solo 10 días de las elecciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día