viernes, abril 19, 2024

Ipsos: Un 60% de los chilenos está a favor de la acusación constitucional contra Piñera

Además, el sondeo revela que un 63% estima importante que parlamentarios investiguen la responsabilidad del jefe de Estado en el caso de la minera Dominga, mientras que un 17% dice que es algo importante y un 11% nada importante.

Debe leer

De acuerdo a la encuesta Ipsos dada a conocer este jueves, un 60% de los chilenos manifiesta estar a favor de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, luego que se revelara la venta de la minera Dominga en un paraíso fiscal a través de los Pandora Papers.

De esta forma, el estudio muestra un amplio respaldo a la acusación constitucional contra el mandatario por haber “infringido el principio de probidad” y comprometer el “honor de la patria”, mientras que un 18% expresa estar en contra.

Asimismo, el sondeo revela que un 63% estima importante que parlamentarios investiguen la responsabilidad del jefe de Estado en este hecho, mientras que un 17% dice que es algo importante y un 11% nada importante.

Además, la encuesta Ipsos da cuenta que un 37% cree que el país gana si avanza la acusación constitucional en contra de Piñera, un 22% estima que es la ciudadanía y las personas las que ganan, un 13% que son los partidos de oposición, un 10% que son los candidatos presidenciales de la oposición, un 4% los aspirante a La Moneda de bloques oficialistas, un 2% los partidos oficialistas y un 16% que nadie gana con el libelo.

El estudio muestra que si avanza la acusación contra el mandatario un 31% cree que Gabriel Boric será quien resulte más favorecido, mientras que un 21% apunta a Yasna Provoste.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día