sábado, abril 20, 2024

Hasta que se dieron cuenta: Anatel adelantó horario de último debate presidencial televisivo

El encuentro del próximo 15 de noviembre, en la antesala de las elecciones del día 23, comenzará a las 20 horas y no a las 22.30 como las ediciones previas.

Debe leer

Anatel confirmó que el debate presidencial televisivo del próximo 15 de noviembre se efectuará a contar de las 20 horas, haciéndose cargo finalmente de las amplias críticas que generaron los horarios de los encuentros previos, los que finalizaban a altas horas de la noche.

«Luego de escuchar a la ciudadanía y mediante un gran esfuerzo realizado en conjunto por los canales de televisión, se decidió modificar el horario de transmisión por uno más temprano, que facilite el acceso de la comunidad a esta importante actividad cívica«, señalaron desde Anatel. 

Los anteriores debates televisivos comenzaron pasadas las 22:30 horas y se extendieron hasta después de la medianoche, lo que recibió amplias criticas ya que el horario impedía que muchas personas pudieran seguir la totalidad del debate.

Los detalles sobre el formato se entregarían la próxima semana. Desde ya, en todo caso, la propia Anatel descartó implementar un sistema de fast cheking solicitado por Gabriel Boric para rebatir en directo información eventualmente falsa que entreguen los candidatos, debido a la premura del tiempo y al no haber, según el organismo, un ejemplo internacional en el cual basarse.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día