jueves, marzo 28, 2024

Ecodrones: Lidera la industria tras obtener Autorización Sanitaria para combatir plagas en predios agrícolas y forestales

Debe leer

  • La resolución sanitaria emitida por el Ministerio de Salud, no solo le permite a Ecodrones funcionar como empresa aérea aplicadora de plaguicidas, sino también, garantiza a los clientes, las óptimas condiciones de operación, prevención, higiene y seguridad de los vuelos fitosanitarios realizados por la compañía.

En Chile y el mundo los drones dejaron de ser parte de la ciencia ficción y se convirtieron en una realidad que podemos ver en los cielos de cualquier lugar del planeta. Claro porque los beneficios de estas aeronaves no tripuladas, de control a distancia, son múltiples, al igual que sus usos. De hecho, en Chile se están utilizando en áreas tan diversas como seguridad ciudadana, búsqueda y rescate, control de tráfico vehicular, minería, agricultura, energía, telecomunicaciones y medioambiente, entre otras. Es así, como la principal ventaja de los drones, es que pueden sustituir al ser humano en la ejecución de labores riesgosas.

Y es precisamente en los servicios agrícolas donde los drones han evolucionado de forma más rápida, generando un nuevo “mercado mundial”, el cual se ha empeñado en desarrollar distintas soluciones agrícolas con vehículos aéreos no tripulados.

En este escenario, la empresa Ecodrones se transformó en pionera en Chile tras recibir de parte del Ministerio de Salud, la autorización sanitaria para combatir plagas en predios agrícolas y forestales. Este importante hito acredita que el operador garantiza las óptimas condiciones de operación, prevención, higiene y seguridad de los vuelos fitosanitarios realizados por la compañía, ya que su flota está 100% en regla, tanto por la normativa aeronáutica de la DGAC, como también, por las exigencias del Ministerio de Salud.

“Con esta resolución entregada por la autoridad sanitaria, nos transformamos en una de las compañías de drones pionera en Chile. La autorización demuestra que nuestras operaciones cumplen con altos estándares de higiene y seguridad en las áreas agrícolas y forestales, asegurando que la ejecución de los trabajos sean técnicamente los más adecuados. Estamos orgullosos de ello, ya que nuestros servicios cuentan con todas las certificaciones requeridas por los entes fiscalizadores en Chile, entregando soluciones integrales con todos los resguardos necesarios para tranquilidad y confianza de nuestros clientes respecto de este tipo de operaciones”, afirma Ricardo Díaz, gerente general Ecodrones.

Una autorización sanitaria clave en tiempo donde hay cada vez más empresas que trabajan periódicamente en poder generar un mayor valor agregado a los procesos agrícolas, principalmente empujados por la necesidad mundial que existe hoy en día por gestionar de mejor manera los cultivos. “Nuestros servicios son múltiples, y en el mundo agrícola y forestal, nuestros drones pueden ser usados para mejorar el manejo de cultivos, mediante el análisis del estado vegetativo de las plantas, de su actividad fotosintética, el estudio del estrés hídrico o térmico, detección de plagas y malas hierbas, asperjar con más rapidez y precisión, o las aplicaciones de ratio variable, semillas, fertilizantes o pesticidas, con el consiguiente ahorro económico para la explotación”, asegura Díaz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día