viernes, marzo 29, 2024

Denuncian que uno de los ministros que revocó prisión de Héctor Espinosa es profesor en la PDI

El ministro Fernando Carreño fue nombrado profesor extrainstitucional de la Escuela de Investigaciones Policiales justamente durante el mandato de Espinosa, en 2018.

Debe leer

Tras permanecer 10 días en prisión preventiva el ex director de la PDI Héctor Espinosa, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones modificó el pasado lunes la medida cautelar por arresto domiciliario total, decisión que ahora queda en entredicho luego de una denuncia que pone en tela de juicio la transparencia de uno de sus ministros integrantes.

Y es que, de acuerdo a lo señalado hace pocos instantes por T13, el ministro Fernando Carreño Ortega se desempeña actualmente como profesor titular de la Escuela de Investigaciones Policiales.

El ministro Carreño había sido nombrado profesor titular extrainstitucional a través de una resolución emitida por la Dirección General de la PDI el 8 de junio de 2018, justamente cuando Héctor Espinosa era director general, y en julio del 2020 habría sido asignado con 6 horas semanales. 

Desde la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial se informó que el ministro Carreño se inhabilita en las causas en que la PDI es parte directa, pero que en este caso en particular no lo hizo pues Espinosa ya no era miembro activo de la institución policial.

Cabe recordar que el exdirector general de la PDI fue formalizado por los eventuales delitos de Malversación de Caudales Públicos, Falsificación de Instrumento Público y Lavado de Dinero durante su gestión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día