jueves, abril 25, 2024

RN insiste en respaldar a Sichel a pesar del llamado a los partidos para que den “libertad de acción” a militantes

"Renovación Nacional cumple con su palabra empeñada. En ese sentido, mantiene su compromiso y apoyo a Sebastián Sichel, porque además de ser el legítimo ganador de la primaria presidencial de la cual el partido fue parte", sostiene la tienda oficialista.

Debe leer

La directiva nacional de RN tomó nota del llamado del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, a dar “libertad de acción” a los militantes, pero insistió en que cumplirá con la “palabra empeñada” y seguirá respaldando la alicaída campaña del ex ministro en medio de un abandono constante de parlamentarios y dirigentes que han manifestado a favor de apoyar la candidatura de la ultraderecha José Antonio Kast.

A través de una declaración pública, la mesa de la tienda oficialista advierte que “esta es la elección más relevante desde el retorno a la democracia. Nos enfrentamos a una izquierda radical, con ideas anticuadas y fracasadas en todos los países donde se han implementado. Que tiene una valoración instrumental de la democracia y una condena errática respecto de la violencia como medio de acción política. Nuestro proyecto de sociedad se construye de cara al futuro con una visión de cambio desde la libertad, desde la descentralización, desde la sociedad civil y poniendo a la persona, al diálogo y a la unidad de Chile en el centro”.

Tomamos nota del planteamiento de Sebastián Sichel en orden a que los partidos se sientan en libertad de tomar las decisiones que estimen pertinentes. Tal como lo hemos sostenido en otras oportunidades, creemos que la política se construye desde la adhesión voluntaria, la cual debe fortalecerse y proyectarse permanentemente. Renovación Nacional cumple con su palabra empeñada. En ese sentido, mantiene su compromiso y apoyo a Sebastián Sichel, porque además de ser el legítimo ganador de la primaria presidencial de la cual el partido fue parte, es hoy el que está en mejor posición para congregar una mayoría política, social y cultural capaz de enfrentar una izquierda radicalizada”, señala la colectividad.

En ese sentido, RN menciona que “seguirá aportando al Comando de Sebastián Sichel, poniendo “sus militantes y dirigentes el mayor de sus esfuerzos para congregar las voluntades necesarias para ganar en primera y segunda vuelta. Pondremos todo nuestro empeño para que el programa, el discurso, el tono y el relato de la campaña presidencial de la coalición sea capaz de consolidar un proyecto colectivo que persigue cambios en libertad, en democracia, con institucionalidad y en pos de la justicia social y el bien común”.

Además, plantea que “destinará un esfuerzo especial en lo referente a las elecciones parlamentarias y consejeros regionales”, ya que se requieren contrapesos que “permitan enfrentar el afán polarizante de la izquierda, tendiendo a la moderación. Para eso, un Congreso y Consejos Regionales equilibrados son fundamentales desde todo punto de vista; a saber, lograr un resultado constituyente inclusivo, una futura Administración exitosa y una próxima legislación empática con las distintas sensibilidades del país. El futuro de Chile se juega en estas definiciones”.

Finalmente, RN sostiene que “confiamos que un trabajo colectivo, lejos de confrontaciones y abundante en trabajo territorial, en presencia en los sectores postergados, en propuestas de futuro, en empatía y en espíritu colaborativo y congregador, podrá dejar de manifiesto que Sebastián Sichel es el mejor para alcanzar una mayoría sustantiva que permita ganar las elecciones y gobernar Chile en paz, en libertad y en proyección de futuro. En ese predicamento estará Renovación Nacional, fiel a su vocación de unir a Chile y de conjugar los valores que han inspirado, inspiran y seguirán inspirando a los muchos chilenos y chilenas que trabajan día a día por sacar adelante sus familias y, con ello, empujan el movimiento de nuestro país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CPC entra a la discusión por cambio de sistema político y dice que sería el gran legado del Pdte. Boric

La poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ingresó al ruedo del debate por el cambio al...

Los destacados del día