sábado, abril 20, 2024

Evópoli sigue cuadrado con Sichel, pero si no pasa a segunda vuelta apoyarán a Kast

“No vamos a apoyar nunca un proyecto comunista, que está en contra de la libertad de las personas. De eso, que no quepa la menor duda (…) Si llega a pasar José Antonio Kast a la segunda vuelta, Evópoli va a votar por Kast”, aseguró el timonel de la tienda, Andrés Molina.

Debe leer

El presidente de Evópoli, Andrés Molina, aseguró que como partido siguen respaldando la candidatura de Sebastián Sichel, a pesar de los problemas que ha presentado en el último tiempo con la caída en las encuestas y el trasvasije de diputados y dirigentes a la campaña de José Antonio Kast, pero en esa misma línea aseguró que “no nos vamos a perder” si el ex ministro no pasa a segunda vuelta, ya que ante un proyecto “comunista” como el de Gabriel Boric y el del ex diputado UDI, apoyarán al líder de la extrema derecha.

Esta jornada, Molina estuvo muy solicitado por los medios de prensa y es que participó en distintos espacios radiales para analizar el punto de prensa de Sichel en donde dio “libertad de acción” para que los militantes de los partidos que lo respaldan puedan optar por Kast.

Lo de ayer muestra un mensaje hacia los partidos políticos, donde yo siento que tiene toda la razón. Él ganó una primaria democrática en la que las encuestas lo daban por perdedor”, explicó a radio Pauta.

En ese sentido, Molina, quien también es diputado, reconoció que se han cometido errores comunicacionales en la campaña que trajeron consecuencia, pero también se produjo un desorden de los partidos que lo respaldaban, con excepción de Evópoli que “hemos sido muy ordenados con él”.

En ese aspecto, el timonel de la tienda oficialista criticó fuertemente a los parlamentarios que se han descolgado y han optado por respaldar a Kast, afirmando que “han venido demostrando hace rato que están donde calienta el sol”.

Además, en conversación con radio Duna, Molina dijo que a pesar de los errores cometidos, Sichel representa el “mejor programa para enfrentar lo que viene y estamos convencidos de eso y estamos convencidos que los partidos tienen una misión de ordenar a su gente”.

En cuanto a los militantes que se han ido a la campaña de Kast, Molina explicó a radio Biobío que hay decisiones que se deben tomar como la posibilidad que renuncien a los partidos en donde se encuentren y vayan a al Partido Republicano.

Son decisiones que debe tomar el partido, yo no voy a tomarlas por la UDI, pero creo que son decisiones que se debiesen tomar, porque el partido tiene una orgánica, tiene un tribunal, un reglamento y creo que en las primarias fue la democracia la que habló y tenemos que asumir eso a pesar de que las encuestas estén para arriba o para abajo”, planteó.

Finalmente, el timonel de Evópoli dejó claro a quien apoyarán en caso de que Sichel no pase a segunda vuelta en radio Pauta: “No vamos a apoyar nunca un proyecto comunista, que está en contra de la libertad de las personas. De eso, que no quepa la menor duda (…) Si llega a pasar José Antonio Kast a la segunda vuelta, Evópoli va a votar por Kast”.

Son temas que los vamos a discutir, ojalá tengamos espacio para un consejo. Pero entre un proyecto comunista como el de Boric, que el programa económico no tiene ningún sustento, y el de José Antonio Kast, no nos vamos a perder”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día