viernes, marzo 29, 2024

Von Baer se reafirma en sus dichos: «Cuando la izquierda dice que una persona de derecha está mintiendo es porque les duele escuchar la verdad»

La senadora UDI reiteró que desde la Convención Constitucional se ha atacado a los emblemas patrios, defendiendo además la franja televisiva de su partido.

Debe leer

Tras la emisión del capítulo de la franja del partido, la senadora y candidata por la región de Los Ríos, Ena von Baer, reafirmó sus dichos, acusando que a la izquierda le duele escuchar la verdad.

La parlamentaria señaló que primero ocurrió la falta de respeto contra el himno nacional durante la instalación de la Convención Constitucional y las afirmaciones de una constituyente en televisión diciendo que este dividía. Seguidamente, sostuvo que hoy se suma otra convencional asegurando que el escudo nacional es del siglo pasado y se va a conversar su cambio.

La pregunta es quién está mintiendo, porque todos los chilenos vieron la falta de respeto de muchos Convencionales cuando se cantó el himno nacional, todos hemos escuchado a diversos Constituyentes hablar del cambio del himno nacional, todos se enteraron de la discusión respecto al cambio del nombre República de Chile y hoy escuchamos en el Pleno que se quiere cambiar el escudo” aseguró la senadora.

En su opinión, a toda esta ambigüedad producida por las declaraciones de constituyentes de todos los sectores de izquierda y la petición de ellos mismos de que la mesa se pronunciara respecto al capítulo de la franja de la UDI, la parlamentaria gremialista los emplazó: “Vamos al fondo, la pregunta es si la Presidenta Loncon y los demás Convencionales van a votar en contra si se propone en el debate cambiar el himno, la bandera y el nombre República de Chile. Que digan franca y transparentemente que va a votar en contra.”

“Creo que el punto acá es que cuando la izquierda dice que una persona de derecha está mintiendo es porque les duele escuchar la verdad«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día