viernes, abril 19, 2024

Rompimientos en primavera: cómo superar un quiebre amoroso con Programación Neurolingüística

Debe leer

·         La estación donde todo florece, es también conocida como una en la que enfermedades como la depresión y los quiebres amorosos tienden a aumentar, ante esto la especialista Fabiola Escobar del centro Cegratex, especializado en esta disciplina, entrega los mejores datos para reparar el espíritu después de una ruptura.

La primavera suele acarrear un alza en las temperaturas, el florecimiento de plantas y flores, sin embargo, también aumenta la posibilidad de suicidios, debido al proceso que se arrastra del fenómeno conocido como “depresión estacional” que se da principalmente en otoño e invierno, y que lleva a este tipo de desenlaces precisamente durante esta estación. Además, está el subtipo de esta enfermedad, llamada depresión de primavera, que se da debido al cambio en la cantidad de luz que experimentan los sujetos, en relación al invierno.

Como consecuencia de esto, además, durante la primavera se produce un aumento en los quiebres amorosos, lo que puede llevar a incrementar estos síntomas. Por esto, desde el centro Cegratex, empresa que entrega asesoría y cursos de la disciplina de Programación Neurolingüística (PNL) en diversos ámbitos, comentan cuáles son los pasos a seguir para no caer en desesperación después de una ruptura sentimental y aprender a reconstruirse para recibir nuevamente el amor, tanto propio como de un externo.

Fabiola Escobar, terapeuta en Programación Neurolingüística con más de 20 años de experiencia y fundadora de Cegratex, comenta que “por ejemplo, durante la pandemia, algo que afectó mucho a las parejas fue el confinamiento, pues tuvieron que comenzar a convivir juntos más horas del día, de lo que estaban acostumbradas, lo que produjo roces en la convivencia y muchas veces eso terminó en separaciones. En el caso de quienes sufrieron un invierno lleno de desencuentros y de largo desgaste, es importante volver a armarse tanto para uno mismo, como para también estar en buen pie en caso de que se produzca la oportunidad de querer recibir a una nueva persona en nuestras vidas”.

Potenciar nuestro interior

Según la profesional, después de una ruptura, es importante vivir ese luto, para luego escapar de lo que es dañino internamente y poder florecer. “Desde la Programación Neurolingüística, podemos ayudar a las personas a mejorar su estado emocional, activando recursos como la adaptabilidad, la humildad, la autoconciencia y la autorregulación, para que puedan rehacer su vida después de episodios traumáticos, de dolor o de tristeza. La PNL ayuda a hacer una revisión de la autoconciencia y pedir ayuda, puesto que solos no se puede, ya que necesitamos que nos apoyen personas que trabajen en base a objetivos, sin críticas ni evaluaciones”, indica Fabiola Escobar de Cegratex.

En esa misma línea, Fabiola Escobar de Cegratex, entrega algunos tips desde la Programación Neurolingüística, tanto para impulsar el amor propio como para ser capaces de recibir un nuevo amor:

·         Tener cuidados personales: implementar cosas que nos hacen bien, como comer frutas, o que nos gustan, como hacer deporte o bailar, generará cambios rutinarios que aportarán en nuestra felicidad.

·         Eliminar pensamientos comparativos: bloquear todo lo que pueda causar estragos en nuestros pensamientos. Las redes sociales y la televisión muchas veces muestran realidades editadas, creando falsas expectativas, por lo que es importante dejar eso de lado y valorarnos como somos.

·         Agradecer la vida: darse un tiempo para meditar o tomar una pausa, respirar y agradecer lo que tenemos, salud, familia, amigos, mascotas, etc. Esto nos llevará a un estado mental de bienestar.

·         Valora tres cosas sobre ti: todas las mañanas destaca alguna de tus cualidades, por ejemplo, soy responsable, soy único o única, me encanta mi personalidad. Esto producirá cada vez más amor hacia ti mismo.

·         Invertir 20 minutos en una actividad preferida: es importante distraerse haciendo algo que nos guste, por eso siempre dedícale al menos 20 minutos a algo que disfrutes, como ver una serie, andar en bicicleta, pintar, lo que prefieras. Este momento de relajo ayuda a cultivar las emociones y ayudará en tu felicidad.

Para más información, visita: https://fabiolaescobar.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día