jueves, marzo 28, 2024

Continúa desmoronándose la campaña de Sichel: Histórico UDI, Claudio Alvarado, se inclina a favor de Kast

El senador y ex ministro de Sebastián Piñera aseguró que el líder del Partido Republicano representa las ideas de la centroderecha.

Debe leer

El senador de la UDI, Claudio Alvarado, dijo este martes que respalda al candidato de la extrema derecha José Antonio Kast en desmedro del abanderado Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, por lo que sigue el desembarco de militantes, parlamentarios y dirigentes a favor del ex diputado gremialista y provocando el hundimiento de una campaña que está haciendo agua por todos lados.

A pesar de que Alvarado aclara que se trata de una decisión “absolutamente personal”, debido a que cuando realizó una crítica constructiva a la campaña de Sichel recibió una respuesta que consideró como “soberbia”.

Además, otro aspecto que tomó para decidir su respaldo al líder de la ultraderecha es que “en lo personal cuando veo que un candidato se dedica a atacar a su vecino que es más cercano en la idea no afronta el debate con la centroizquierda, creo que es la gota que colma el vaso”.

En ese sentido, explicó que no se siente identificado con una campaña que no considera a los partidos de la coalición y no los integra, añadiendo que “Kast representa las ideas de centroderecha, expone con convicción y con fuerza sus ideales y en ese sentido hay una trayectoria de larga data donde hemos trabajado juntos, nos conocemos y me da confianza”.

Las personas que simpatizan con nuestras ideas, ven a Kast un candidato con mucha más fuerza, mucha más decisión”, planteó el senador e histórico militante del gremialismo.

Además, Alvarado explica que hubo muchos “errores” que ha cometido Sichel y que lo ha llevado a bajar a un cuarto lugar de las encuestas, entre los que se cuenta en haber amenazado a los parlamentarios que apoyaban el cuarto retiro, que no haya reconocido que retiró el primer 10% de los fondos de las AFP o que no haya aceptado su pasado lobista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día