sábado, abril 20, 2024

Piñera reconoce que «estamos viviendo un cierto rebrote», tras el sostenido aumento de casos de Covid-19

Anticipándose al anuncio que momentos después haría el Ministerio de Salud, el Mandatario inisistió en redoblar los cuidados personales y en que "cada día vamos a ser más duros y exigentes para que todos se vacunen".

Debe leer

En el marco de la Semana de la Pyme, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al aumento de los contagios de Covid-19 y reconoció un «rebrote en el número de contagios y de hospitalizaciones«. Ello, en la antesala del anunció efectuado poco después por el Ministerio de Salud sobre el retroceso de toda la Región Metropolitana a Fase 3.

Así, durante la actividad, el Mandatario señaló que «durante los últimos meses hemos logrado reducir significativamente el número de contagios, el número de hospitalizaciones, el número de muertes. Estamos muy lejos de las crisis que vivimos a mitad del año pasado y a mitad de este año, pero estamos viviendo un cierto rebrote«.

Agregó que «por eso, junto con avanzar con mayores libertades, también tenemos que darnos cuenta que las libertades siempre exigen mayores responsabilidades de parte de todos«.

«Para poder seguir avanzando queremos pedirles a todos los compatriotas redoblar nuestros cuidados personales, el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el mantener el distanciamiento, el evitar aglomeraciones, el ventilar los lugares cerrados es un instrumento muy poderoso. Eso junto a vacunarse», explicó también. 

En relación a las vacunas, el Presidente planteó que «cada día vamos a ser más duros y exigentes para que todos se vacunen, porque ese es el segundo gran instrumentos que tenemos. Y por supuesto, respetar las normas del Plan Paso Paso», en alusión al millón 200 mil rezagados de la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día