miércoles, abril 24, 2024

Justicia rechazó prisión preventiva para detenidos por «Caso Huracán»

Se trata del general (R) Gonzalo Blu, el mayor (R) Patricio Marín y el capitán (R) Leonardo Osses, además dele civil Alex Smith, quienes son acusados de presentar pruebas falsas en el contexto de la "Operación Huracán".

Debe leer

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó decretar prisión preventiva, y mantuvo el arresto domiciliario total, para tres ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) y del civil Álex Smith, en el marco del «Caso Huracán».

Se trata del general (R) Gonzalo Blu, el mayor (R) Patricio Marín y el capitán (R) Leonardo Osses, quienes son acusados de presentar pruebas falsas en el contexto de la «Operación Huracán», entre 2017 y 2018, en contra de comuneros mapuche.

Asimismo, el Juzgado ordenó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional contra los ex carabineros imputados Marvin Marín, Manuel Cavieres, Marcos Sanhueza y Manuel Riquelme. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Biden firmó millonaria ley que incluye asistencia militar por US$ 61 mil millones para defensa de Ucrania ante agresión rusa

Tras meses de negociaciones tensas, el Congreso estadounidense aprobó ayer un millonario plan de ayuda a Ucrania por US$...

Los destacados del día