miércoles, abril 24, 2024

Constituyentes molestos con senadora Von Baer por desinformar y crear “fake news” al trabajo de la CC

Los convencionales apuntaron sus criticas contra la senadora UDI por crear un clima de “desinformación” respecto al trabajo que está realizando la instancia con el objetivo de evitar que se redacte la nueva Constitución.

Debe leer

Constituyentes manifestaron su molestia en contra de la senadora UDI, Ena von Baer, luego de su aparición en la franja electoral, en la cual acusa a la Convención Constituyente de pretender cambiar el “himno nacional”, la “bandera” y el “nombre del país”, acusando a la derecha de desinformar y crear “fake news” sobre el trabajo que está realizando la instancia con la intención de evitar que se siga en la redacción de la nueva Constitución.

Bárbara Sepúlveda dijo que “es evidente que la derecha lleva un tiempo instalando una campaña de desinformación, de fake news y de desprestigio en contra de la Convención Constitucional y a esto se suman los dichos de la senadora Ena von Baer en la franja electoral”.

La convencional señaló que la legisladora gremialista afirmó que la CC busca cambiar el himno, la bandera y el nombre del país, lo cual “es totalmente falso” por lo que presentó un oficio a la mesa de la instancia constituyente para se de una “respuesta a esta campaña de desinformación”.

Resulta del todo preocupante que una senadora de la República emita estos dichos a sabiendas que son totalmente falsos y ya sabíamos que existía esta campaña de desinformación y de mentiras como cuando dijeron que nos habíamos subido los sueldos o que no trabajábamos en la CC”, explicó Sepúlveda.

La convencional también llamó a los constituyentes de la derecha, que se suman a esta campaña de desinformación, a “ser responsables y desmarcarse de los dichos de la UDI y de su senadora, precisamente porque ellos son parte de la Convención y saben perfectamente que los dichos son falsos”.

En tanto, la convencional del distrito 17, Elsa Labraña, señaló que “la señora Ena von Baer, muy pronto ex senadora, les cuento que la Convención no propuesto ni votado cambiar los símbolos patrios”.

Agregó que nadie de la CC lo ha propuesto, debido a que “tenemos cosas mucho más urgentes que resolver. Además, el tema de la plurinacionalidad ya está inscrito en el reglamento”.

Otra cosa es que exista, aún grupos que pretendan con desinformación desprestigiar la Convención. Lo que sí vamos a hacer es proteger un patrimonio mucho más valioso, lo que son las semillas de empresas de la familia Von Baer y devolverlas a sus legítimos dueños que son los y las campesinas de Chile”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día