jueves, marzo 28, 2024

Argentina profundiza relación con China en materias de Defensa y FFAA

“En el área de la Defensa, tenemos una relación bilateral constituida por 7 acuerdos y 5 mecanismos de trabajo. Tenemos instrumentos para potenciar estos acuerdos, con más intercambio e interacción”, sostuvo Taiana.

Debe leer

La semana pasaa el ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, mantuvo un encuentro virtual con el ministro de Defensa de China, Wei Feng He, con quien abordó temas de cooperación e intercambio de la agenda bilateral en materia de Defensa, informó el ministerio trasandino. Relación que Argentina a hido proundizando con China.

“En febrero de 2022 se cumplen 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países y en ese marco, estoy convencido que la relación bilateral entre la República Popular China y la Argentina, dará un salto en la cooperación entre ambos países y también en el área de la defensa. La relación estratégica integral podrá tener mayor volumen en distintos aspectos”, expresó Taiana al término de la reunión por videoconferencia.

El titular de Defensa destacó que “en el área de la Defensa, tenemos una relación bilateral constituida por 7 acuerdos y 5 mecanismos de trabajo. Tenemos instrumentos para potenciar estos acuerdos, con más intercambio e interacción”, expresó Taiana al término de la reunión por videoconferencia.

Ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, mantuvo un encuentro virtual con el ministro de Defensa de China, Wei Feng He. (Foto: MINDEF Argentina)

Durante el encuentro, los ministros intercambiaron opiniones acerca de la situación sanitara luego de la pandemia y el Ministro Taiana agradeció la donación de dos hospitales reubicables para las Fuerzas Armadas: “Han cumplido una función muy importante durante la pandemia”, señaló.

Las autoridades también expresaron su intención de retomar las visitas de alto nivel en el campo de la Defensa entre ambas naciones, así como también el intercambio en el área de capacitación conjunta de personal militar y el fortalecimiento de las operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Sobre el tema de capacitación, las delegaciones acordaron fortalecer el vínculo educativo mediante el intercambio y la cooperación en el campo de estudios estratégicos entre las Universidades de Defensa Argentina (UNDEF) y China, con el objetivo de ampliar el espectro de la cooperación hacia nuevas áreas.

Participaron de la delegación argentina, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Juan Martín Paleo; el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei; la Subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico, Lucía del Carmen Kersul; el Subsecretario de Asuntos Internacionales, Dr. Roberto De Luise y el Embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja; entre otros invitados especiales.

La delegación de la República Popular China estuvo conformada por el Teniente General WEI Feng He. Consejero de Estado, Ministro de Defensa de la República Popular China. General Brigada CI Guo Wei. Jefe de la Oficina de los Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa. General Brigada HUANG Xue Ping. Subjefe de la Oficina de los Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa. Coronel Superior LU Zhong Ling. Jefa del Buró de los Asuntos de América y Oceanía. Coronel Superior LIU Chang. Agregado de Defensa de China en Argentina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día