jueves, marzo 28, 2024

Democratizando Inteligencia Artificial

Debe leer

Por: Felipe Saxton, CEO de Anastasia 

Hace ya un tiempo que estamos viviendo en esta nueva era digital, que ha significado un gran desafío tecnológico para las empresas. La pandemia aceleró estos procesos de transformación, y esto provocó la necesidad de contar con soluciones que faciliten la gestión del negocio.

Una de las cosas que ha marcado esta transformación digital es la incorporación de Inteligencia Artificial (IA), desde los procesos comerciales hasta aquellos operativos como abastecimiento de productos y materias primas. Esta tecnología permite predecir eventos en función de los datos de negocio, haciendo más efectiva la gestión su gestión, simplificando procesos y ayudando a cerrar su brecha en la transformación digital.

Podemos afirmar que los beneficios tangibles para las empresas son muchos: a partir de una gestión basada en datos comienzan a tomar decisiones con información precisa, suministrada a tiempo y, por sobre todo, desconocida anteriormente por la compañía. Esto aumenta las ventajas competitivas de la compañía, y el retorno de la inversión es prácticamente inmediato.  

En Anastasia desarrollamos una plataforma de IA que permite obtener predicciones a partir de la carga de datos de la compañía, garantizando un proceso uniforme y estable a lo largo del tiempo, con el que las empresas puedan saber, por ejemplo, cuál será la demanda de sus productos al detalle, lo que facilita la toma de decisiones en beneficio de la operación de diferentes áreas.

Esta plataforma no requiere de grandes equipos ni de conocimiento técnico para su implementación. En términos de semanas se logran resultados concretos y relevantes, siendo los únicos requisitos contar con datos sobre los cuales trabajar y la voluntad para implementar el cambio en la organización.

El principal propósito de Anastasia es democratizar la Inteligencia Artificial: permitir su llegada a todas aquellas empresas que por su tamaño o expertise no cuentan con las capacidades, los recursos y el foco para desarrollar esta tecnología internamente. Ahora sí pueden acceder a los beneficios que la IA propone, permitiéndoles continuar con el foco en la gestión de su negocio, e impulsar su crecimiento al próximo nivel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día