viernes, abril 19, 2024

Gobernador del Biobío rechaza ataque incendiario en la Universidad de Concepción

En el lugar del ataque se encontró un lienzo negro con letras blancas en la que se lee “la desmilitarización inmediata del Wallmapu. UdeC sapa de la fiscalía y colaboradora de las forestales. Pablo Marchant te conmemoramos en las llamas del sabotaje y la lucha armada”.

Debe leer

El Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, rechazó el ataque incendiario ocurrido esta madrugada al interior de la Universidad de Concepción y que provocó daños en la Facultad de Ciencias Forestales como también la quema de dos vehículos.

Lamento y rechazo profundamente este hecho. No creo en la vía armada para ningún fin político y no ayuda en nada a solucionar problemas de fondo en nuestro país”, aseguró la autoridad regional.

Durante esta madrugada, cerca de las 05:30 horas, un grupo de desconocidos comenzaron un ataque incendiario al interior de la mencionada casa de estudios superiores, por lo que tuvo que concurrir personal de Bomberos a sofocar las llamas que consumieron dos vehículos y dejó daños en dependencias de la Facultad de Ciencias Forestales.

Además, en el lugar del ataque se encontró un lienzo negro con letras blancas en la que se lee “la desmilitarización inmediata del Wallmapu. UdeC sapa de la fiscalía y colaboradora de las forestales. Pablo Marchant te conmemoramos en las llamas del sabotaje y la lucha armada”.

En tanto, el fiscal Juan Yáñez, llegó hasta el lugar para iniciar el trabajo de investigación del sitio del suceso junto a personal de la PDI y Carabineros.

A su vez, el delegado presidencial de la región del Biobío, Patricio Kuhn, señaló en Twitter que “condenamos enérgicamente todo acto de violencia, venga de donde venga. Como gobierno tomaremos acciones legales para llegara sanciones punitivas, esperamos que la investigación llegue a resultados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día