martes, abril 16, 2024

Provoste afirma que la violencia solo beneficia a la extrema derecha

“Lo que creo es que los desmanes, los saqueos, la destrucción y la violencia solo ayudan a la extrema derecha, solo ayuda a aquellos que quieren que nada cambie en nuestro país. La herencia de la movilización pacífica es la herencia de la constituyente”, explicó la candidata presidencial.

Debe leer

Un tajante comentario hizo la candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, respecto a la violencia ocurrida en la celebración del segundo año del estallido social, afirmando que estos hechos solamente benefician a la extrema derecha y a los grupos que no quieren cambios en la sociedad.

Así lo planteó a radio Cooperativa, ocasión en que volvió a responder al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, precisando que “el responsable del orden público es el Gobierno, no es la oposición, no son las candidaturas, no es el Parlamento, no son los alcaldes ni es la Convención, es el Gobierno, y esto lo digo porque uno escucha al Gobierno y a sus voceros y escucha a los candidatos de extrema derecha y de derecha y parece que el país lo está gobernando cualquiera menos ellos”.

No deja de llamar la atención como durante largos momentos las cámaras de televisión grababan situaciones de personas que estaban realizando desmanes graves, intentos de saqueos o saqueos y no llegaba ni un solo policía (…) el Gobierno no logra, a través de la coordinación con las policías, establecer esta diferencia entre el narcotráfico y aquellas que son legítimas demandas”, apunta la senadora DC.

Y agregó que “todos quienes el día lunes miraban las imágenes de televisión se preguntaban ¿Cuándo llega la acción disuasiva de Carabineros? ¿Por qué no allí utilizar el carro lanza aguas? Eso es realmente bien complejo”.

En esa línea, Provoste aseguró que “lo que creo es que los desmanes, los saqueos, la destrucción y la violencia solo ayudan a la extrema derecha, solo ayuda a aquellos que quieren que nada cambie en nuestro país. La herencia de la movilización pacífica es la herencia de la constituyente”.

En cuanto a la posibilidad de retirar el proyecto de indulto que se encuentra en el Congreso y que han solicitado distintos personeros de Gobierno y del oficialismo, la candidata señaló que “ahí uno ya no sabe si es ignorancia, si es mala fe o si es simplemente un problema de comprensión lectora, porque el proyecto que nosotros hemos presentado, primero, ha logrado colocar de relieve la situación abusivas de las prisiones preventivas. Segundo el mismo proyecto de ley en el artículo segundo establece el tiempo y dice para aquellas situaciones ocurridas entre octubre del año 2019 y diciembre del año 2020”.

Entonces tratar de vincular las manifestaciones violentas en el día antes de ayer con el proyecto de indulto, es simplemente o ignorancia, o mala fe o problemas de comprensión lectora”, concluyó la aspirante a La Moneda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día