martes, abril 16, 2024

Diputado Soto dispara contra ex fiscal Guerra por no asistir a comisión que ve la AC contra Piñera

“Lamento que no tengamos la colaboración como comisión evaluadora de la acusación constitucional, la necesaria colaboración que debiera tenerse de todas las instituciones públicas. El fiscal nacional fue invitado a dar su testimonio, no vino; el fiscal Guerra tampoco vino, se excusó”, dijo el parlamentario opositor.

Debe leer

El diputado del PS, Leonardo Soto, criticó la ausencia del ex fiscal Manuel Guerra en la comisión de la Cámara que ve la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, debido a que no se tiene la colaboración necesaria de las instituciones públicas.

Hay que consignar que el persecutor envió una carta a la instancia legislativa en la cual se excusa de su asistencia, argumentando para ello que “no es prudente ni adecuado referirme a una investigación penal concluida como la que yo conduje, la cual buscaba la determinación de una eventual responsabilidad penal del señor Piñera Echenique”.

Lamento que no tengamos la colaboración como comisión evaluadora de la acusación constitucional, la necesaria colaboración que debiera tenerse de todas las instituciones públicas. El fiscal nacional fue invitado a dar su testimonio, no vino; el fiscal Guerra tampoco vino, se excusó”, dijo.

Sin embargo, recriminó el hecho de que Guerra haya dado una “extensa entrevista en la prensa el domingo, o sea, tiene tiempo y voluntad para poder expresarlo a través de la prensa escrita, pero no venir a colaborar con una acusación constitucional”.

En ese sentido, explicó que la ausencia de personas invitadas “se traduce en que se le están quitando posibilidades de tener más antecedentes importantes a la comisión. Se está, de alguna u otra manera, intentando afectar el desarrollo de esta evaluación de la acusación constitucional”.

El parlamentario aseguró que es necesario tener los antecedentes de las investigaciones penales que llevó el Ministerio Público, “porque estos hechos que afectan al Presidente de la República son también, en alguna parte, indiciarios de delitos de corrupción”.

Soto, junto a los diputados Gabriel Ascencio (DC) y René Saffirio (Ind) fueron elegidos como los parlamentarios que defenderán la acusación constitucional ante la comisión revisora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

III Encuentro de Patrimonio Universitario y Escolar tendrá nueva versión en la UMCE

“Transmitir, crear y sentir la educación” es el lema de la tercera versión del Encuentro de la Patrimonio...

Los destacados del día