viernes, marzo 29, 2024

Cargar datos será mucho más rápido con 5G, según Samsung y Qualcomm

Debe leer

Verizon, Samsung y Qualcomm continúan impulsando la innovación en la tecnología 5G ultra wideband, alcanzando velocidades de carga de 711 Mbps utilizando el espectro mmWave 

Verizon, Samsung Electronics Co., Ltd. y Qualcomm Technologies, Inc., continúan empujando los límites de la tecnología 5G, utilizando la innovación para impulsar continuamente un mayor rendimiento de esta tecnología transformadora. Recientemente alcanzaron velocidades de carga de 711 Mbps en una prueba de laboratorio utilizando bandas agregadas de espectro mmWave. 

«Mejorar las velocidades de enlace ascendente abre la puerta a nuevas posibilidades con 5G mmWave, en centros de tránsito, áreas del centro, centros comerciales y lugares concurridos, al tiempo que impulsa servicios robustos de acceso inalámbrico fijo 5G en hogares y pequeñas empresas. Nuestra colaboración con Samsung y Verizon ejemplifica cómo estamos impulsando colectivamente la comercialización de 5G mmWave y permitiendo n ew y experiencias de usuario emocionantes, todos los días», expresó Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 5G, banda ancha móvil e infraestructura, Qualcomm Technologies, Inc.  

«Nuestra construcción de mmWave es un diferenciador crítico, incluso a medida que avanzamos hacia una expansión masiva y rápida de nuestro servicio 5G utilizando nuestro espectro de banda media recientemente adquirido, estamos duplicando nuestro compromiso con el uso del espectro mmWave», dijo Adam Koeppe, vicepresidente senior de planificación tecnológica de Verizon.  

«Continuaremos continuar expandiendo nuestra huella de mmWave para ofrecer experiencias que cambian el juego para las partes más densas de nuestra red y para soluciones empresariales únicas. Teníamos más de 17k sitios de celdas mmWave a fines del año pasado y estamos en camino de agregar 14k más en 2021, con más de 30k sitios en el aire para fines de este año, y seguiremos construyendo después de eso «, amplió Koeppe. 

Las velocidades anteriores de varios GB se han registrado en descargas, pero esta es la velocidad más rápida que las empresas han podido alcanzar al cargar datos en la red.  Las velocidades que se acercan a las vistas en esta prueba reciente (en comparación, más de 700 Mbps es el equivalente a una película de un GB cargada en aproximadamente 10 segundos) allanarán el camino para cargar videos, imágenes y datos en la nube, cuentas de redes sociales o compartir directamente con otros en lugares densamente poblados como calles del centro, conciertos y estadios de fútbol. Ya sea que utilicen un enlace móvil tradicional o un acceso inalámbrico fijo, estas velocidades también permitirán a los estudiantes que trabajan desde casa o a los empleados en fuerzas de trabajo distribuidas la capacidad de cargar y sincronizar archivos masivos, completar la edición simultánea de documentos en la nube y colaborar con colegas sin esfuerzo. 

Estas velocidades de enlace ascendente innovadoras también impulsarán nuevos casos de uso de redes privadas para las empresas.  Las velocidades de enlace ascendente más rápidas pueden permitir soluciones de control de calidad para los fabricantes que utilizan inteligencia artificial para identificar pequeños defectos de productos en productos visibles solo a través de transmisiones de video ultra HD. Otras soluciones intensivas de carga, como la ubicación múltiple, las capacidades de video de seguridad masiva y las experiencias del cliente centradas en la realidad aumentada también recibirán un impulso con estas velocidades aumentadas. 

Acerca de la prueba de velocidad: 

La demostración superó las velocidades máximas de carga actuales al combinar 400 MHz de la frecuencia 5G mmWave de Verizon y 20 MHz de frecuencia 4G utilizando las últimas tecnologías 5G, incluida la agregación de portadoras mmWave y MIMO de usuario único (SU-MIMO). La tecnología de red utilizada en la demostración incluyó el 5G Compact Macro de 28 GHz de Samsung y ran (vRAN) y Core (vCore) virtualizados junto con un dispositivo de prueba de factor de forma de teléfono inteligente impulsado por el emblemático Snapdragon® X65 5G Modem-RF System. 

Snapdragon X65 es el sistema de módem-RF 5G mmWave de 4ª generación de Qualcomm Technologies para teléfonos, banda ancha móvil, computación, XR, IoT industrial, redes privadas 5G y acceso inalámbrico fijo. Se espera que los dispositivos móviles comerciales basados en estas soluciones Modem-RF se lancen a fines de 2021. 

Compact Macro de Samsung ofrece 5G mmWave al reunir una banda base, radio y antena en un solo factor de forma. Esta solución compacta y ligera se puede instalar fácilmente en los lados de los edificios, así como en los postes de servicios públicos, para la rápida construcción de redes 5G. La Macro Compacta logró la primera certificación de Criterios Comunes (CC) contra el Perfil de Protección Colaborativa de Dispositivos de Red (NDcPP), un estándar de seguridad de TI reconocido internacionalmente. 

«En colaboración con Qualcomm Technologies y Verizon, estamos entusiasmados de comenzar a alcanzar estas velocidades de enlace ascendente ultrarrápidas, que permitirán experiencias 5G diferenciadas y ofrecerán servicios móviles más inmersivos para todos los usuarios. Samsung espera aprovechar todo el potencial de 5G a través de nuevos avances que traerán beneficios verdaderamente transformadores a las personas de todo el mundo y en todo el panorama empresarial», detalló Junehee Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de I + D, negocio de redes, Samsung Electronics.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día