martes, abril 16, 2024

Provoste en cuarentena por ser contacto estrecho de candidato a diputado con Covid

A pesar de que ni la candidata ni nadie de su equipo ha sido declarado contacto estrecho oficialmente, la abanderada decidió entrar en aislamiento preventivo voluntario para no exponer a personas que asisten a actividades de campaña.

Debe leer

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, suspendió sus actividades de campaña hasta el próximo sábado 23, debido a que ingresa a un asilamiento voluntario por ser contacto estrecho de una persona que dio positivo en un test de PCR.

A través de un comunicado, la senadora DC señala que el candidato a diputado Lorenzo Bascuñán dio positivo para Covid con quien compartió actividades el sábado pasado y la confirmación se hizo el domingo.

En ese sentido, la abanderada presidencial que “las actividades del sábado 16 se realizaron al aire libre y se conservó el uso de mascarilla. Ni yo, ni miembro alguno de mi equipo de trabajo hemos presentado síntomas de COVID-19. Tampoco hemos sido declarados como contactos estrechos”.

Sin embargo, aún cuando no hemos sido noti­ficados de cumplir con las condiciones para ser considerados como contactos estrechos de la persona infectada, junto al equipo que me acompaña nos hemos autoimpuesto un aislamiento sanitario como si lo fuéramos, sin esperar noti­ficación ofi­cial de la Seremi respectiva. Por tanto, cumpliremos con los 7 días de aislamiento desde el día de ocurrido el contacto, como lo determina el protocolo para personas con esquema de vacunación completa”, precisa.

Por tal motivo, Provoste señala que “estimo necesario tomar medidas más estrictas y elevar los estándares vigentes en función del importante número de personas con las que comparto diariamente. La pandemia no está superada y por tanto, me parece importante la adecuada comunicación de riesgo que hacemos con nuestras propias acciones quienes somos representantes de la ciudadanía”.

La senadora menciona que iniciaron el “aislamiento voluntario” en Chillán y “concurriremos a realizarnos un test PCR y luego cada miembro de nuestro equipo y yo misma cumplirá sus días de aislamiento siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la autoridad para estos casos”.

La candidata también lamentó dejar de lado la campaña, ya que esta semana recorrería las regiones de Ñuble, Biobío, Maule, Valparaíso y Magallanes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día