viernes, abril 19, 2024

Parlamentarios oficialistas visitaron «Zona 0», condenaron violencia de ayer y pidieron a la oposición que retire proyecto de indulto

“Aquí es evidente que la violencia ya nos ganó, pero tenemos que detenerla de alguna forma. Y a la oposición pedirle menos twitter y más acción", señalaron.

Debe leer

Los diputados Jorge Alessandri (UDI), Sebastián Torrealba (RN) junto a la senadora Marcela Sabat (RN), recorrieron la zona cero donde ocurrieron importantes hechos de violencia en el marco del segundo aniversario del inicio del 18-O.

“¿Saben la diferencia entre el 18 de octubre pasado y este? ¿Saben por qué fue más violento? ¿Saben por qué convocó a más personas? Porque hoy día hay una ley de indultos aprobada en la Cámara que le dice a las personas: vengan a destruir, vengan a atacar a las fuerzas policiales porque los vamos a indultar, y un candidato presidencial de nombre Gabriel Boric le reafirma su apoyo a la ley de indultos y los va a ver al centro de detención donde están recluídos”, sostuvo Alessandri.

Asimismo, el diputado hizo un emplazamiento “a esos dirigentes de izquierda y especialmente a Gabriel Boric: si él tuviera un 10% de la valentía que tiene un Carabinero cuando sale todos los días a su turno, este país sería otro Chile”.

Por su parte, el diputado Torrealba dijo que “aquí hay dos caminos para dar justicia y reparación a los vecinos de la zona cero qué es lo que en verdad importa: primero, o el Gobierno presenta un proyecto de ley de reparación y justicia para las miles de víctimas de la zona cero en todo el país o los vecinos se van a ver obligados a demandar del Estado y créanme que vamos a estar detrás de lo vecinos”.

Aquí es evidente que la violencia ya nos ganó, pero tenemos que detenerla de alguna forma. Y a la oposición pedirle menos twitter y más acción. Y la acción que estamos pidiéndole hoy día a la oposición- liderada por Gabriel Boric y Yasna Provoste-es que retiren hoy el proyecto de ley de indultos”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día