jueves, marzo 28, 2024

Kast espera «que los candidatos presidenciales que han firmado un proyecto de ley que indulta a vándalos y delincuentes, retiren su firma»

El candidato del derechista Frente Social Cristiano condenó los actos de violencia de ayer, durante la conmemoración del segundo aniversario del 18-O, afirmando que ya "no resistimos más violencia".

Debe leer

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, señaló este martes que “no resistimos más violencia«, al abordar esta mañana los graves hechos de violencia que se registraron durante el segundo aniversario del 18-O.

«Hoy día cualquier persona que se haya levantado tiene un dolor enorme por todos aquellos que lo perdieron todo en los saqueos y en los incendios”, afirmó Kast, para luego añadir que “nada justifica ese tipo de violencia, nada justifica los incendios. El llamado es a la paz y a la tolerancia”.

En 34 días más tenemos una elección trascendente en donde nos jugamos dos modelos de país: Un modelo que proteja en alguna medida la violencia, que no la condena, que no condena el terrorismo y que nos va a llevar al subdesarrollo, al precipicio; y otro modelo de Gobierno que va por la paz, el orden público, el progreso y el desarrollo, en donde persona tenga las posibilidades de expresarse y que no exista más este espiral de intolerancia que hemos vivido en estos últimos dos años”, indicó al aspirante al sillón presidencial.

En este contexto, se refirió también al proyecto de indulto a los llamados ‘presos de la revuelta’, sobre lo cual manifestó que “ojalá que los candidatos presidenciales que han firmado un proyecto de ley que indulta a vándalos y delincuentes, retiren su firma y entiendan que nosotros no podemos hacerle el juego a los violentistas”.

Finalizó sosteniendo al respecto que esperaba que ninguno de quienes firmaron ese proyecto “pretendan plantear un nuevo proyecto de indulto para las más de 400 personas que fueron detenidas ayer, que destruyeron los sueños de cientos de chilenos que causaron terror y pánico en todo Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día