jueves, marzo 28, 2024

Building Clerk, la Proptech chilena presente en Panamá

Debe leer

El evento, organizado por ADEPA Panamá, será el escenario virtual para dar a conocer diferentes temáticas y soluciones tecnológicas en favor de la propiedad horizontal, enfocadas en la administración de propiedades y en los propietarios como tal.

Durante los próximos 22 y 23 de octubre, se realizará el Primer Congreso Virtual de Propiedad Horizontal 2021 – Panamá, organizado por la Asociación de Administradores Profesionales, ADEPA, de dicho país y que estará dirigido a organizaciones y entidades inmobiliarias relacionadas a la administración de comunidades.

Este evento nace a partir de la idea de empoderar a los administradores de edificios, no solamente frente a sus obligaciones, sino que también en función de los avances tecnológicos que ha tenido el área, para hacer su labor de manera más eficiente y activa.

Este hilo conductor del congreso virtual, se complementará con una serie de charlas de expertos expositores en relación a temas relacionados a normas de convivencia, morosidad, seguros y gestión integrada.

“Para nosotros es clave la cultura de la propiedad horizontal. Estamos ahora mismo –en Panamá- en un proyecto de ley que ya pasó al Ejecutivo para que pueda ser firmado, en donde ADEPA participó activamente durante tres meses en una mesa de trabajo, tratando de hacer lo mejor para una ley que regule la propiedad horizontal. De todas estas personas involucradas y apasionadas por esta área, nace la idea de hacer este congreso, en donde más del 60% de los conferencistas son personas que estuvieron involucrados en esta mesa de trabajo. Es información valiosa que se debe traspasar, tanto a los residentes, como a las juntas directivas”, comenta su presidenta, la licenciada Yarissel Cedeño.

Building Clerk, la Proptech chilena presente en Panamá

La administración de edificios de digitalizó. En los tiempos actuales, estar en constante y efectivo contacto con los residentes es parte fundamental para el buen vivir a diario. Building Clerk ofrece un completo ecosistema de asistencia virtual, que contribuye a una convivencia inteligente a través de la información en línea, con respaldo y respuesta inmediata frente a requerimientos urgentes, tanto para el personal administrativo y conserjes, como también para los vecinos.

Por otro lado, gracias a su equipo de trabajo altamente calificado, lograron desarrollar un completo sistema que ya comienzan a utilizar las constructoras e inmobiliarias, desde la recepción, entrega de viviendas y post venta, hasta que culminan en administración de edificios, por lo que se logran un mantenimiento del activo inmobiliario como nadie en el mercado. Cuentan con un sistema muy potente en el área de las Proptech, divididas en tres áreas fundamentales, que ningún otro sistema posee y que los hacen ser la revolución 2.0 de la administración.

El avance de las Proptech en la administración de comunidades, roles del conserje, organización de espacios comunes en la propiedad horizontal, entre otras cosas, será lo que irán a presentar a Panamá, en esta oportunidad que se  abre dentro del mercado internacional.

“Para Building Clerk participar de ferias y congresos es de mucha importancia, ya que es aquí donde están las startups y tecnología del rubro más relevantes en el área de negocios donde estamos participando. Es donde existe la  posibilidad de compartir con tanto con empresas, proveedores, clientes y también donde se validan las tecnologías de las empresas que presentan. Por lo tanto, para nosotros es un camino muy importante de recorrer por lo que estamos tratando de participar de la mayor cantidad de ferias y congresos que existan dentro de Latinoamérica”, comenta Sebastián Fuenzalida, CEO de la plataforma.

Por su parte la presidenta de ADEPA, asegura que, si bien Panamá está llena de rascacielos y edificios departamentales, aún les falta mucho por desarrollar y se han tenido que apoyar en sus países vecinos. “El que traigan herramientas tecnológicas externas como Building Clerk es positivo. Definitivamente, la pandemia nos cambió la vida a todos y eso no excluye a la propiedad horizontal y vimos que en Panamá estábamos muy vulnerables, por lo que todo lo que venga a innovar con experiencia previa de otros países que ya han transitado por este camino, es positivo para nosotros”, comenta, en un momento en que el país transregional está esperando la aprobación de su proyecto de ley para regular la actividad del administrador de la propiedad horizontal, el cual no solamente hace recibos y atiende personas, sino que tiene una responsabilidad de la cual dependen la seguridad y el patrimonio de los residentes. Además, buscan crear una licencia para que el administrador tenga que cumplir con ciertos requisitos para ejercer, así como también capacitaciones constantes.

“Lo que esperamos de este congreso, es que los administradores asociados a ADEPA nos conozcan, que sepan de nuestros trabajos colaborativos, que conozcan de nuestras tecnologías y de lo que somos capaces de hacer. También de generar mesas de trabajo y que nos cuenten cuáles son sus principales problemas, dándoles a conocer todos los problemas que ya hemos resuelto acá en Chile con nuestras soluciones. Es una buena puerta para establecernos en Panamá y ver cómo puede ser nuestro crecimiento en este país tan importante de Latinoamérica”, finaliza el CEO de Building Clerk.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día