viernes, abril 19, 2024

Bellolio condenó incidentes y criticó actitud de la oposición: «No puedo condenar la violencia y proponer un proyecto de indulto»

"No puede ser que los ciudadanos tengan que irse de sus trabajos a las cuatro de la tarde por temor a la violencia que pueden generar algunos. Y lo que es inaceptable, es que vimos a mucho políticos, mezclando ambas cosas. Diciendo que los manifestantes son iguales, los violentos y no violentos", acusó.

Debe leer

Desde La Moneda esta mañana, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó duramente tanto la violencia registrada en el marco de la conmemoración del segundo aniversario del 18-O, como también la reacción de parte del mundo político de oposición ante estos hechos.

Así, el titular de la Segegob hizo hincapié en que «ayer vimos dos tipos de manifestaciones. Vimos las pacíficas, a las cuales los ciudadanos tienen derechos, vimos a los agentes de diálogo de Carabineros que se dedican a custodiar a los ciudadanos que tienen ese derecho».

Seguidamente explicó que, «sin embargo, también vimos esas manifestaciones violentas por parte de delincuentes, de vándalos, que escondiendo su cara, destruyeron, saquearon, incendiaron y atemorizaron a las personas«.

En este punto recalcó que «no puede ser que los ciudadanos tengan que irse de sus trabajos a las cuatro de la tarde por temor a la violencia que pueden generar algunos. Y lo que es inaceptable, es que vimos a mucho políticos, mezclando ambas cosas. Diciendo que los manifestantes son iguales, los violentos y no violentos».

Además, efectuó una fuerte crítica a quienes sólo condenaron los acontecimientos por redes sociales, apuntando sus dardos a los políticos de oposición, comentando que «hemos visto que algunos creen que basta condenar la violencia por Twitter. No basta con tuitear, hay que accionar. Hay que tener una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. No puedo condenar la violencia y proponer un proyecto de indulto«.

Acotó aquí que se ha manifestado en las mismas redes sociales que la violencia es condenada por conveniencia: «La violencia no nos conviene por razones estratégicas. Esa es la respuesta fácil, la violencia es la antítesis de la democracia».

Por otra parte, Bellolio pidió parar con las fake news que circulan y que indican que Carabineros no frenó los hechos de violencia, no actuando a tiempo.

«Tuvimos 45 carabineros lesionados, eso es inaceptable. 450 detenidos a lo largo de todo el país», precisó a la vez que destacó la labor desarrollada por los funcionarios estuvo a la altura de la situación: «Fue una noche violenta, una tarde violenta. La violencia es inaceptable, no puede ser una forma de expresión política».

Respecto de las críticas por parte del candidato presidencial, Gabriel Boric, quien apuntó al Gobierno como responsable por no lograr controlar el orden público, Bellolio sostuvo que sí se tiene «una responsabilidad con respecto al orden público, pero también lo tiene el Estado», apuntando que son los parlamentarios quienes deben frenar la ley de indulto.

Por lo mismo, el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, reforzó la idea señalando que «si hay una candidata presidencial que ha firmado un proyecto de indulto, si hay un candidato presidencial que ha votado en contra del proyecto de intervencionismo electoral, cómo va a ser intervencionismo electoral que le preguntemos por eso».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día