jueves, abril 25, 2024

Diputados RN insisten en que oposición retire proyecto de indulto y “demuestren que condenan la violencia”

Los parlamentarios Leopoldo Pérez y Sebastián Torrealba coinciden en que el proyecto de indulto es "ilegítimo", por lo que llamaron a respetar la separación de los poderes del Estado.

Debe leer

El jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez, junto al miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Sebastián Torrealba, emplazaron una vez más a la oposición a retirar el proyecto sobre indultos a los presos del estallido social como una forma de demostrar que “condenan la violencia”, llamado que hicieron en el marco de una nueva conmemoración del 18 de octubre.

Los parlamentarios reiteraron la solicitud realizada este fin de semana por el candidato del pacto Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien emplazó a los candidatos de la izquierda, Yasna Provoste y Gabriel Boric, indicando que “ese proyecto le dice a Chile que es más importante quien agrede a Carabineros o saquea pymes, que chilenos que se quedaron sin metro o que no pueden circular”.

Por lo anterior y en medio de las protestas que se realizan a lo largo del país, Pérez dijo que “es momento que la izquierda de señales a la ciudadanía de que la forma de avanzar es una sola; el diálogo y dejar de respaldar a quienes se tomaron el país de manera violenta y causaron terror en la población. Hoy es un día de señales políticas y estamos esperando que la izquierda se sume al diálogo y a la construcción del futuro de Chile que es uno sólo: el respeto a la democracia”.

Por su parte, Torrealba agregó que “el proyecto sobre indultos a los supuestos presos del estallido social es ilegítimo, es inmoral. Necesitamos que se respete la división de los poderes del Estado y especialmente, dejar trabajar a la justicia. Retiren el proyecto y demuestren que condenan la violencia”.

Finalmente, los diputados esperan que la jornada se desarrolle sin incidentes que lamentar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día