viernes, abril 19, 2024

18-O: Provoste rechaza la violencia, pero respalda el “legítimo derecho a la manifestación”

“Yo respaldo el legítimo derecho a la manifestación social. Pero con la misma decisión, rechazo toda forma de violencia política y con más fuerza, condeno con energía cualquier acto de saqueo, destrozo y delincuencia común, que nada tienen que ver con la legítima movilización”, dijo la abanderada presidencial.

Debe leer

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, condenó este lunes los hechos de violencia ocurridos esta jornada en distintos puntos del país, afirmando que respetaba el derecho a la manifestación social.

La senadora DC dino que “yo respaldo el legítimo derecho a la manifestación social. Pero con la misma decisión, rechazo toda forma de violencia política y con más fuerza, condeno con energía cualquier acto de saqueo, destrozo y delincuencia común, que nada tienen que ver con la legítima movilización”.

En este segundo aniversario del estallido social que inició un proceso de cambios, conmemoramos la expresión social que ha hecho posible una Convención Constitucional que ya avanza en la redacción de una nueva Carta Magna que regirá los destinos de nuestra Patria. Esto es lo que nos une, no la violencia de unos pocos”, agregó.

En ese sentido,  Provoste precisó que “el proceso constituyente es la gran victoria del pueblo de Chile movilizado. La nueva Constitución será el gran legado del despertar de nuestro país. Legítimo y respaldado por una amplia mayoría en un plebiscito histórico, y quedará escrito en la historia como la construcción en paz de una democracia más plena y diversa”.

Por tal motivo, “los actos de violencia y los grupos minoritarios que los protagonizan no tienen justificación. Tampoco el fracaso del gobierno en resguardar el orden y distinguir a manifestantes de delincuentes”.

Asimismo, la abanderada de la centroizquierda señaló que “rechazamos todos los actos de delincuencia común y violencia, que se esconden y disfrazan de protesta social. Estos deben ser perseguidos y sancionados con celeridad por la justicia. Al contrario de la caricatura montada por la derecha, no respaldamos ningún tipo de beneficio para los delincuentes comunes”.

Finalmente, expresó que la “manifestación pacífica” de una gran mayoría de país, “que quiere avanzar en paz hacia la justicia social, no puede verse empañada por quienes de manera irracional hacen el juego a los que quieren que todo siga igual”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día