miércoles, abril 24, 2024

18-O: Miles de manifestantes se congregan en Plaza Italia para celebrar el estallido social

Las manifestaciones se han extendido a regiones donde la gente se ha volcado a las calles para expresar su descontento contra todo el sistema económico y político, pero no solo en Chile ya que también se han registrado expresiones en varias ciudades del mundo.

Debe leer

Miles de manifestantes se han congregado en Plaza Italia (Dignidad) en celebración del segundo año del estallido social del 19 de octubre de 2019, jornada que ha estado marcada por la instalación de barricadas, interrupción del tránsito y diversas protestas de estudiantes en estaciones de Metro y en el Costanera Center.

Pasadas las 14:00 horas, varios grupos de personas comenzaron a llegar hasta la denominada “zona cero”, lugar que en 2019 se transformó en el centro de reunión de las manifestaciones que hicieron tambalear al Gobierno y a la elite política.

La mañana de este lunes comenzó con barricadas en distintas comunas de la capital y manifestaciones como las que hizo el movimiento Ukamau en Estación Central o la que llevaron a cabo los estudiantes secundarios de la ACES en el Costanera Center, a lo cual se sumaron intervenciones en distintas estaciones del tren subterráneo con lienzos recordando la histórica fecha.

Sin embargo, más entrada la tarde y coincidente con la salida de los trabajadores de sus lugares de trabajo, la Plaza Italia comenzó a reunirse más gente en el icónico lugar donde se ha cantado, bailado e incluso se han prendido barricadas.

En Puente Alto, específicamente fuera de la estación del Metro Protectora de la Infancia, un grupo de manifestantes encendió una barricada, por lo que el tren subterráneo tuvo que cerrar el lugar y los trenes pasaban sin detenerse.

Asimismo, en Alameda con Dr.Ramón Corvalán, en pleno centro de la capital, desconocidos bloquearon el tránsito con objetos de grandes dimensiones que luego se conoció que era el techo de un paradero de la locomoción colectiva.

Además, se han producido saqueos a locales en el centro, por lo que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, posteó en su cuenta de Twitter que “Carabineros procede frente a saqueos en el centro de Stgo. No hay manifestación legítima en saquear, quemar propiedad pública o privada ni lanzar fuegos artificiales a personas o @Carabdechile”.

Además, un encapuchado resultó con quemaduras luego de encender una barricada en la intersección de Santa Rosa con Alameda, lugar donde tuvo que intervenir personal del Control de Orden Público (COP) de Carabineros para controlar la situación.

Las manifestaciones se han extendido a otras regiones del país como Valparaíso, La Serena, Concepción, entre otros. Sin embargo, no solo en Chile se recordó la fecha, ya que también en distintos lugares del mundo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día