sábado, abril 20, 2024

Sichel cada vez más lejos de la derecha: Nombra a su escudero de siempre -otro ex DC- como coordinador de su campaña y que ya perdió una presidencial

Juan José Santa Cruz es el guaripola de la campaña igual como lo fue de Andrés Velasco y el historial no es muy promisorio porque perdió.

Debe leer

Si Sebastián Sichel cree que podrá remontar en las encuentas, la confianza del electorado de centroerecha luego de una semana de escándalos y renuncias, con este nuevo nombramiento claramente se ha transformado en un engendro político pero no de derecha, ya que puso a su compinche y ex decé como él, al empresario Juan José Santa Cruz, coordinador general y que se refrenda en la encuesta Pulso Ciudadano de este lunes, Sichel cae al abismo marcando un 7,5%, mientras que José Antonio Kast se empina con 16,3% , Yasna Provoste en tercer lugar con 13,1% y liderando la presidencial Boric con 21,3%

Santa Cruz reemplaza a su otro compinche Cristóbal Acevedo que tuvo que renunciar tras conocerse que en el 2009 pasó la «patena» a empresas pesqueras para que financiaran a Sichel que competía por un cupo DC para diputado.

Los «compinches» Juan José Santa Cruz junto a Sichel, vienen untos desde la DC y tambien fue el coordinador del ex candidato presidencial Andrés Velasco que PERDIÓ.

Lo cierto es que a campaña de Sichel va al despeñadero, por una razón muy simple: NO REPRESENTA A LA CENTRODERECHA, y no logró generar la confianza de la UDI, RN y el PRI, tal como lo dejó de manifiesto la secretaria general udi, «Pepa» Hofmann quien señaló: «Las coincidencias entre Kast y la UDI son evidentes (…) Es completamente natural que compartamos electorado con él”, en est misma línea Daniel Mansuy, Phd en Ciencia Política y director de signos de la U. de Los Anez sostiene: “Nadie de la derecha está dispuesto a morir por Sichel, porque no es de los suyos”.

Así las cosas no se entiende que en el momento más débil de la campaña el candidato opte por seguir relegando a la derecha en puestos estratégicos y que requieren de una mirada propia de sector y no de una que -en chileno simple- «no es ni chicha ni limoná», porque Santa Cruz esta en ese puesto por arrastrar una amistad de años, cuando ambos eran DC y criticaban uramtne a lo que hoy intentan representar, el empresario -igual que Sichel- estuvo en el partido de Velasco, y del cual también fue su coordinador de campaña con el resultado obvio: derrota del candidato.

Este domingo el nuevo coordinador atacó con todo a quienes alguna vez apoyó -igual que Sichel- porque era de ese sector: DC. Santa Cruz dijo «no es una excusa, yo creo o siento haber sufrido un ataque sistemático básicamente de la colusión de la izquierda, de Boric y Provoste, que para mí en términos generales son lo mismo, y creo que actúan en términos funcionales».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ley Fintech: Chile Rumbo a la Inclusión Financiera y la Innovación Digital

La Ley Fintech en Chile, aunque en un estado de desarrollo y adaptación diferente a la de otros países...

Los destacados del día