jueves, marzo 28, 2024

A la conquista de Júpiter: La NASA lanza ‘Lucy’ sonda que explorará asteroides troyanos

estudiará durante 12 años asteroides troyanos atrapados por Júpiter, es decir, fósiles geológicos, que podrían dar información sobre los orígenes planetarios.

Debe leer

Es una misión espacial única en su género. La nave de la NASA, apodada ‘Lucy’ y a bordo del cohete Atlas 5, estudiará durante 12 años asteroides troyanos atrapados por Júpiter, es decir, fósiles geológicos, que podrían dar información sobre los orígenes planetarios.

¿Por qué estudiar rocas espaciales como los asteroides troyanos es importante? Asteroides, cometas y otros objetos pequeños contienen pistas sobre eventos épicos que dieron forma al sistema solar tal como lo conocemos hoy, incluida la vida en la Tierra, explica la NASA.

Se trata de 10.000 objetos rocosos –unos 6.000 llamados griegos y otros 4.000 apodados troyanos– que orbitan alrededor del Sol en dos enjambres: uno «frente» al planeta gaseoso y otro «detrás» de él.

Los científicos creen que son restos de material primordial que formaron los planetas exteriores del sistema solar, por lo que esperan que el acercamiento de ‘Lucy’ explique cómo se formaron los planetas hace unos 4.500 millones de años y qué dio forma a su configuración actual.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día