jueves, abril 18, 2024

Provoste por juicio contra su marido: “Seguramente fueron a los paraísos fiscales a buscar algo y no encontraron nada”

La candidata del Nuevo Pacto Social respondió sobre la demanda que la Contraloría tiene en contra de su marido, ex funcionario de la Junaeb, por la responsabilidad que tendría en ejecutar de forma irregular en 2015 por una licitación sobre la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Debe leer

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, salió al paso del juicio que tiene la Contraloría contra su esposo, Mauricio Olagnier Tijero, apuntando a una especie de operación para desprestigiarla en medio de su carrera hacia La Moneda que se enmarca dentro del periodo de crispación previo a las elecciones.

Es bien curioso, la candidata soy yo no mi marido”, señaló la abanderada DC, añadiendo que “seguramente fueron a los paraísos fiscales a buscar algo y no encontraron nada”.

En ese sentido, explicó que “yo estaba en conocimiento de esta situación, mi marido trabajó siete meses en Junaeb, no tomaba decisiones, era un funcionario a contrata”.

En cuanto al juicio que lleva a cabo la Contraloría, Provoste señaló que “acá ni siquiera ha habido una sentencia de primera instancia, entonces espero que con esta publicidad, sirva para acelerar muchas causas”.

Finalmente, la candidata de la centroizquierda precisó que “las mujeres no tenemos que responder por los actos de nuestros maridos”.

El tema aludido se refiere a la demanda que la Contraloría presentó en contra del excoordinador de Compras y Contratos de la Junaeb Nelson Hadad Abuhadba y el otrora jefe del Departamento de Logística de la misma institución Mauricio Olagnier Tijero, debido a que se le atribuye responsabilidad en ejecutar de forma irregular en 2015 por una licitación sobre la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Las declaraciones las hizo durante el desarrollo de un nuevo debate presidencial organizado por Archi, el segundo que se hace en esta semana tras el que se hizo el lunes y que fue realizado por TVN, Mega y Canal 13.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El Banco Central de Chile está estudiando cómo emitir su nueva moneda digital

El Banco Central de Chile informó hace pocos días de que las pruebas que se iniciaron en mayo de...

Los destacados del día