jueves, marzo 28, 2024

Boric y problema que afecta a Provoste: “Buscar al marido para pegarle a ella, habla de baja política”

“Los partidos políticos en Chile incluida la DC fueron financiados de manera irregular durante mucho tiempo y ante eso, el PDC junto a los otros partidos del espectro político, tienen que responder”, aseguró el candidato .

Debe leer

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric se refirió este viernes a la situación que afecta a la abanderada del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, respecto a un juicio que la Contraloría tienen en contra su marido por irregularidades en una licitación cuando trabajaba en Junaeb, indicando que su contrincante es la senadora DC y no la pareja.

Yo voy a discutir con Yasna Provoste y no con su marido”, sostuvo el diputado luego del debate presidencial que fue organizado por la Archi.

En ese sentido, Boric dijo que “cada uno tiene que ser responsable de sus actos. Acá hay una diferencia muy grande, por ejemplo, con lo que señala el candidato (Sebastián) Sichel cuando dice que no conocía quien me financiaba, no conocía las boletas truchas que estaban emitiendo miembros de su campaña”.

Sobre la situación que vive la candidata DC, el parlamentario aseguró que se le está buscando “al marido para tratar de pegarle a ella, me parece que es bastante inaceptable, habla de baja política”.

En ese sentido, explicó que el problema institucional en el país es más profundo, ya que “los partidos políticos en Chile incluida la DC fueron financiados de manera irregular durante mucho tiempo y ante eso, el PDC junto a los otros partidos del espectro político, tienen que responder”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día