viernes, marzo 29, 2024

“Abandonen el barco….» se escucha desde Suecia y Antonio Varas: Ahora renuncia la vocera Isabel Plá y Sichel se va quedando solo

Sichel sigue dándole la espalda los partidos que lo levantaron como candidato y ha generado molestia que se traduce simplemente en que lo están dejano solo.

Debe leer

“Solo, te vas quedando solo, por un recuerdo herido, siempre solo por la vida…y  aleja de tu mente aquel fracaso, olvida…” dice la canción de Hernaldo y que sin duda retumba en la cabeza de Sebastián Sichel esta noche, luego que a ex ministra Isabel Plá (UDI) renunciara como vocera de su comando de Sichel, tras estar solo 19 días en el cargo, luego de comunicárselo al coordinador de la campaña. Plá en su estreno el 25 de septiembre pasado decía: “Es el candidato de nuestra coalición y es el candidato de la UDI”, pero las palabras se las llevó el viento y hoy no está muy claro que sea el candidato de la UDI. Ella hizo el mejor esfuerzo pero no logró ser tomada en cuenta por su graciosa señoría (el candidato).

Lal decisión de Plá evidencia la total desconexión del candidato con sus colaboradores de segunda línea y con los partidos ya que su círculo de hierro solo es integrado por ex decé; ya es demasiado evidente que simplemente no le es comoda la derecha real y por lo tanto, la salida de Plá es un aviso de desembarco que terminará con Sichel solo y a la deriva como el «Holandés errante» de Wagner.

Cabe recordar que la vicepresidenta de la UDI Isabel Plá asumió como vocera del comando de Sebastián Sichel recién 25 de septiembre. Se sumaba así a la ex subsecretaria Katherine Martorell (RN) y llegaba a la campaña junto a Francisco Undurraga, diputado de Evópoli, para intentar darle un marco más instituconal a la campaña, lo que le molesta al ex multipartidos de oposición por los que pasó antes de llegar a ser el «favorito» de Piñera y que lo instaló en esta campaña que ya parece haber perdido el rumbo.

Extraoficialmente la salida de Plá tiene que ver con el no trato que Sichel le dio a ella y a otros militantes que buscaban apoyar la campaña del delfin de Piñera, pero éste nunca se dignó a tomarlos en cuenta y no solo es el problema para los udi que intentaron sumarse a la campaña, también pasa lo mismo con algunos jefes programáticos que ya están al nivel de «suplica» para que el candidato los escuche, pero él se encierra en su torre de marfil.

Todo este escenario de autoislamiento del candidato más la crisis de confinza y de credibilidad solo acrecenta los rumores que en cualqueir momento renunciará a la campaña porque simplemente cada día que pasa pierde más terreno y tal como inormó INFOGATE.CL este ha sido el peor error de la ingeniería política de la derecha.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día