martes, abril 23, 2024

Abogado de Piñera en acusación constitucional será el mismo que defendió a ministro de Educación

Jorge Gálvez es especialista en derecho penal y, además, es profesor en las universidades Católica, de Chile, Adolfo Ibáñez y Andrés Bello.

Debe leer

El abogado Jorge Gálvez Santibáñez será quien represente al Presidente Sebastián Piñera en la acusación constitucional en su contra por su presunta vinculación en la venta de sus acciones de Minera Dominga en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas, según lo develado por los Pandora Papers.

El jurista es el mismo que enfrentó la acusación constitucional del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien logró sortear con éxito el libelo en la Cámara Baja el pasado 12 de agosto.

Gálvez es especialista en derecho penal y, además, es profesor en las universidades Católica, de Chile, Adolfo Ibáñez y Andrés Bello.

Cabe recordar que el libelo acusatorio fue presentado ayer miércoles por diputados de oposición. La acción requiere de un mínimo de 78 votos a favor en la Cámara Baja para avanzar con el trámite a la Cámara Alta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día