viernes, marzo 29, 2024

Por CORRUPCIÓN formalizan al ex director general de la PDI

En la audiencia fueron formalizados también la esposa de Espinosa, María Magdalena Neira y Eduardo Villablanca, mano derecha de la ex máxima autoridad de la PDI.

Debe leer

Este miércoles fue formalizado ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, a quien el Ministerio Público le imputó cargos por su presunta responsabilidad como autor de los delitos reiterados de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos.

En la audiencia fueron formalizados también la esposa de Espinosa, María Magdalena Neira Eduardo Villablanca, mano derecha de la ex máxima autoridad de la PDI.

La instancia se llevó a cabo por parte del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien también está a cargo de la investigación del fraude en Carabineros.  

Durante la lectura de cargos, Campos afirmó que Espinosa sustrajo «ingentes montos de dinero en moneda nacional proveniente de recursos públicos destinados a la satisfacción de gastos reservados y asignados a dicha institución”.

Según lo sostenido por el Ministerio Público, se habrían desviado $146 millones, provenientes de fondos reservados de la institución, en 53 depósitos a nombre de Espinosa y otros a nombre de su esposa, entre junio del 2015 y marzo del 2017.

La audiencia de formalización continuará mañana, momento en que se debiesen discutir las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día